¿Quieres alcanzar tus metas? Deja de leer y comienza a escribir.

Mike Solis
Jappico
Published in
2 min readJan 25, 2017

Escuchar podcasts y leer blogs no nos va a hacer alcanzar nuestras metas. Hacer las cosas si. Pero espera… Hay un paso intermedio, y ese paso es escribir para ti.

En el 2015 me encontraba “siguiendo mi pasiones” y “haciendo lo que más amaba”. Sin embargo, el hacer lo que más amas no es garantía de tener certidumbre total del rumbo de tu vida. Faltaban tan solo un par de días para terminar el año y esta ansiedad e incertidumbre demandaban mucha atención como para concentrarme en ejecutar mis proyectos. A muchas personas les aterra comenza a ejecutar sus sueños porque no sabe si a mitad del camino se arrepientan horriblemente.

La solución a la que llegué en ese momento de, más que arrepentimiento, incertidumbre fue hacerme de una libreta y comenzar a escribir en ella todo lo que durante el 2016 se cruzara por mi cabeza. Esto para cumplir dos metas:

1- Poder definir en un tweet quien soy yo en realidad (mi esencia como persona).

2- Descubrir mi verdadero potencial.

Durante el 2016 me puse a escribir sobre diferentes aspectos. Desde mis relaciones hasta los sueños que había tenido una noche antes. Desde lo que pienso sobre el odio hasta la mis miedos. Aprendí más ese año sobre mi que toda mi vida junta.

Deja de aprender sobre otras personas y comienza a prender sobre ti.

Al final pude descubrir mi esencia, pero sigo descubriendo mi potencial. No puedo decir que el 2016 me dio todas las respuestas. Pero me dio la costumbre de estar haciendo un auto análisis sobre quien soy y que busco. Somos seres humanos y por lo tanto estamos en constante transformación. Si bien podemos definir cual es nuestra esencia, no podemos definir quien somos del todo ya que somos seres complicados y llenos de contrastes.

Ponlo en práctica

Al llevar algunas páginas escritas podrás revisitar lo que has escrito y podrás encontrar ciertos patrones. Será como tener una conversación contigo mismo. Te dirás a ti mismo que estás buscando en realidad. Mi consejo es que aterrices tus necesidades existenciales en tareas accionables. Solo tu podrás decir que necesitas. Eliminar la carne de tu dieta, cambiar de empleo, tomar clases de pintura, divorciarte, emprender. Todos tenemos un siguiente escalón en la escalera de la vida, asegúrate de elegir el correcto. Solo en este momento podrás decir que es hora de poner las manos a la obra.

Sobre el autor

Mike Solis es fundador de Jappico. Puedes conectar con él por twitter, Instagram o Medium.

--

--