Sobre el sastre

jestebanprofe
Jun 22, 2016 · 3 min read

Resulta curioso: todo empezó buscando un “nick”…

En cuanto a mi biografía personal y profesional, un poco más abajo puedes entretenerte un rato con lo que he considerado importante de ésta; en relación al nombre, al iniciarme en esto de las redes, necesitaba un nick para darme de alta en las mismas, para estar con mi alumnado en otros contextos; al tiempo, esa identidad digital se ha convertido en mi prolongación en la red de redes, tan imprescindible como necesaria en la actualidad. Y lo que nos queda.

Una clara aspiración de este blog es poder expresarme con libertad sobre temas diversos que me afectan en mi universo particular, con la sana intención de que este compartir pueda ayudar, enriquecer, cuestionar o fortalecer a unos y a otras en estos tiempos de interconexiones continuas con poco tiempo de cuestionarse o de pararse a pensar un poquito.


Si tuviera que pensar en lectores ideales, diría que cualquiera es más que bienvenido a esta ágora y que aspiro a que alguna de mis ideas pueda resonar en sus cabezas en los próximos tiempos, todo un logro con tantas referencias pululando continuamente. Por otro lado, en un tiempo medio o lejano, aspiraría a no tener que usar mucho la edición de los propios artículos, sinónimo de que lo que he escrito acepta con normalidad el paso del tiempo, que es un síntoma de cordura y de sentido común, rasgos con los que me identifico plenamente.

Si tuviera que identificarme con alguna charla TED, diría que la de Ken Robinson — que encabeza la lista que continuación propongo- resuena con mucha frecuencia en mi cabeza, todo una esencia destilada de los tiempos que nos rodean, no solo en educación…

BIO.
Licenciado en Humanidades por la Universidad de Jaén: profesor de Geografía e Historia con la inmensa suerte de haber estado en el IES Auringis, donde he ejercido la coordinación bilingüe del centro unos años.

Antes, estuve dos años en el IES Fernando III de Martos.

Años de inicio y de mucho aprendizaje: en esta profesión, malo si algún día piensas que todo está aprendido.

Ahora, asesor del CEP -Centro del Profesorado- de Jaén: todo un reto, llevar la ciencia pedagógica a otras realidades de aula. Sin duda, en la Formación he descubierto las enormes aristas que la EDUCACIÓN tiene y cuán necesario se hace que nos formemos para dar lo mejor a nuestro alumnado.
Llevo un tiempo colaborando en la Universidad de Jaén como profesor del Máster de Educación Secundaria.

Apasionado de mi trabajo como educador y de la buena gente que encuentro por doquier en este ámbito.
En cuanto a lo personal, puedo desvelar que mi extraordinaria familia súper-numerosa me hace aprender una barbaridad a diario, y que nuestros días son un regalo que debemos regar con mucha presencia.
Por lo demás, intentando hincar el diente a esto de la escritura, a la fotografía y al deporte, sobre todo en contacto con la madre NATURALEZA.
​¡¡¡CASI NA!!!


Imagen personal en uno de los enclaves al que acudo con frecuencia, La Pandera, Jaén.

Todas las fotos que aparecen en este blog-web son de autoría personal, las voy haciendo a medida que la cámara me acompaña en estos cuatro pasos que es la Vida.

Si alguna fotografía no fuese mía, siempre lo diré.

Cualquier uso indebido será perseguido. Respetemos los derechos de autor, seamos civilizados por favor.

Magazine de Sastre

Éste es un espacio diverso en el que espero encuentres apuntes para tus pensamientos; mi aspiración, poder compartir, desde esta humilde atalaya, ideas para ver y mejorar nuestra presencia en el mundo.

jestebanprofe

Written by

Magazine de Sastre

Éste es un espacio diverso en el que espero encuentres apuntes para tus pensamientos; mi aspiración, poder compartir, desde esta humilde atalaya, ideas para ver y mejorar nuestra presencia en el mundo.

Welcome to a place where words matter. On Medium, smart voices and original ideas take center stage - with no ads in sight. Watch
Follow all the topics you care about, and we’ll deliver the best stories for you to your homepage and inbox. Explore
Get unlimited access to the best stories on Medium — and support writers while you’re at it. Just $5/month. Upgrade