Aprendiendo del amor de Dios con Naruto Shippuden

Claudia Valdivieso
Jesus Freak
Published in
4 min readJan 20, 2015

Dirás cómo puedo ver el amor de Dios en un anime como ese, en donde sólo se promueven los demonios o cultos a otros dioses o qué se yo, pero la verdad es que el amor de Dios está reflejado en toda su creación, y dirás “pero Naruto lo inventó el hombre no Dios!” pero quien le dió la creatividad al hombre fue Dios precisamente!!! Y tal vez también sea yo quien trata de ver el reflejo de Dios en todo lo que veo, de buscar a Dios en cualquier circunstancia, tal vez sea así :-P

En fin… el viernes pasado estaba viendo Naruto Shippuden, los capítulos cuando Sora descubre que tenía parte del espíritu del zorro de las 9 colas y es influenciado por un cuarteto de sujetos para llevar a cabo una venganza contra la Hokage por la muerte de su padre, que en realidad no estaba muerto sino que uno de estos sujetos era el mismo padre de Sora, quien quería utilizarlo como un arma para que su objetivo sea alcanzado.

El padre de Sora lo que buscaba era hacer enojar a Sora y que éste se convierta en el Kyubi (el zorro de las 9 colas) y así lo hace, Sora enfurecido ante la injusticia que habían cometido con él desata toda su ira y empieza a tomar la forma del Kyubi, Naruto trata de detener la transformación, pero comienza a salir la primera cola, luego la segunda, tercera y cuarta, aún así Naruto sigue gritando “Sora despierta!! se que estás ahí!!” Pero Sora, ya enceguecido por el poder del zorro, ya no puede detenerse.

Es entonces cuando Naruto comienza a tomar la forma del Zorro también, ya que tenían la misma naturaleza, pero este no se deja vencer sino que se clava un kunai en la pierna frenando así la transformación, no dejándose llenar de ese poder con el cual podía destruir a sus enemigos y así mismo.

Naruto sigue luchando en sacar a Sora de ese estado, aunque es golpeado, lastimado, él no se rinde, continúa en la lucha hasta que logra sacar a su amigo amado de esa situación, lo salva!!

Y en todo esto, dónde se refleja el amor de Dios? pues como yo lo veo es así: el espíritu del zorro de las 9 colas es el pecado que habita en nosotros, que quiere apoderarse de nosotros ante el mínimo incidente o dificultad que se presente en nuestra vida, quiere llenarnos de eso, de ira, de odio, de rencor y si lo dejamos nos convertimos en monstruos que pierden el control y hieren y lastimas por doquier sin importar a quien!!

Y ahora, el reflejo del amor de Dios es Naruto, sí Naruto, se que no es una comparación correcta y es que NO estoy comparando para nada a Dios con Naruto, solo digo que en él se reflejó el amor de Dios en ese momento, en que en una angustiante lucha por salvar a su amigo no le importó nada, ni salir herido, si no que dio todo de sí para rescatarlo, acaso nos suena conocido?? Cristo lo dio todo por nosotros, todo!!! dio su propia vida siendo el mismo Dios, pero en su amor infinito tuvo misericordia de nuestro estado de pecado, de monstruos!!! y nos rescató, nos redimió, nos restauró, sacó el monstruo que había en nosotros, que aunque este nos pueda dar poder, estatus, dinero, de nada sirve, solo para destruirnos, mas Jesús hoy nos dice que lo dejemos entrar en nuestro corazón, que nos dejemos llenar por él, para ser sanados, liberados, amados con el amor verdadero, que nunca falla, que no abandona ante la dificultad, sino que está ahí constantemente, siendo el sostén, la fuerza, el consuelo, el gozo, la paz de quienes quieran estar, vivir, permanecer en él.

Despreciado y desechado entre los hombres, varón de dolores, experimentado en quebranto; y como que escondimos de él el rostro, fue menospreciado, y no lo estimamos.
Ciertamente llevó él nuestras enfermedades, y sufrió nuestros dolores; y nosotros le tuvimos por azotado, por herido de Dios y abatido.
Mas él herido fue por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados; el castigo de nuestra paz fue sobre él, y por su llaga fuimos nosotros curados.

— Isaías 53:3–5

Fuente de las imágenes: Capítulo 70 y 71 de Naruto Shippuden

--

--

Claudia Valdivieso
Jesus Freak

On the narrow road… | #JesusFreak | #Frontend. Found more articles here 👉 https://lavaldi.com/blog/