¿Porqué es necesario que Twitter amplíe el límite a 280 caracteres?

Un incremento que dobla el actual límite de caracteres. ¡Gracias Twitter!

“El nuevo límite de Twitter se dobla hasta los 280 caracteres”

Ya llevaba cierto tiempo en el cajón de los rumores, pero después de meses de incertidumbre al respecto, ayer se confirmó de la mano de Jack, el fundador y actual CEO de Twitter. Informaba de este importante cambio como no, a través de un extenso tweet.

¿Porque pienso que es necesario este aumento?

Twitter, es una de las redes sociales más utilizadas en el mundo, con más de 317 millones de usuarios activos al mes.

Una red social tan importante a nivel global, necesita adaptarse a los nuevos tiempos, y aunque sigue guardando la esencia, ya no es posible en muchas ocasiones expresar nuestros estados en solamente 140 caracteres.

En 2016 dieron el primer paso cuando el contenido multimedia ya no restaba caracteres

Twitter anunciaba en mayo de 2016 un paso importante, el contenido multimedia ya no restaba espacio en nuestro tweet, donde incluir un enlace nos restaba por ejemplo 23 caracteres. Pocas semanas después se aplicó dicho cambio, a partir del cual, fotografías, vídeos o enlaces quedaban apartados de los 140 que estaban de límite.

Los tiempos como digo, cambian, y en Twitter se han dado cuenta que necesitan ampliar nuevamente el límite de los tweets.

Con esto no se pretende que se convierta en una red de microblogs, ni mucho menos.

140 caracteres se quedan cortos en muchas ocasiones

Aunque bien es cierto que la mayoría de ocasiones no sobra espacio a la hora de publicar un tweet, hay que reconocer que la necesidad de tener que alargarlos más, es cada vez mayor, llegando a generar incluso molestas cadenas de tweets en algunas ocasiones.

Gracias al nuevo límite no tendremos que recortar ciertas palabras ya que nos queda un mensaje con 142 caracteres y no podemos remediarlo.
Personalmente, estoy a favor de este incremento, y lo recibo con alegría, puesto que como comento, cada vez necesitamos más espacio para compartir nuestros mensajes. Me he encontrado en numerosas ocasiones en las que he tenido que recortar ciertas palabras ya que no me cabe por poco el contenido en un mismo tweet.

Las cadenas de tweets están bien pero el foco de atención se pierde después del primero

Muchas cadenas de tweets se han hecho famosas por el mero hecho de captar la atención del lector, pero la realidad es bien distinta. Las cadenas surgen a raíz de no permitir un mayor límite en cada tweet, aun sabiendo que el foco de atención va disminuyendo.

Lo ideal es publicarlo todo en un mismo tweet, el primero es el que capta toda la atención del lector, el resto va perdiendo visibilidad.

Solamente falta que podamos editar los tweets

Por increíble que parezca, todavía no se nos permite editar el contenido de un tweet una vez publicado. Desde la compañía se han pronunciado en numerosas ocasiones afirmando que estaban estudiando la posibilidad de implementar esta opción, y aunque se trate de una tarea realmente fácil y sencilla, todavía no es posible hacerlo.

Seguro que a cualquiera de nosotros nos ha pasado alguna vez, que debido a una falta ortográfica o cualquier otro problema relacionado, hemos tenido que borrar el mensaje y volverlo a publicar correctamente. Así que veremos si esta opción se convierte en el próximo pequeño gran paso de Twitter.