De Facebook a Instagram: Share of Interactions 2016

Por Google llegué a un Benchmark sobre Instagram vs Snapchat bastante interesante por los datos que aportaba. Ya en sus primeras páginas, un insight mostraba el cruce entre el “Share of Post” vs el “Share of Interactions” de 879 marcas en EE.UU.

fuente: https://www.l2inc.com/

¿Cómo analizamos estos datos?

Los % en la torta “Share of Post” refiere al contenido generado por las marcas en cada Red Social, mientras que “Share of Interactions” son las interacciones que se producen entorno a las publicaciones de cada marca.

Si bien depende mucho de la Categoría, Industria y tamaño de la empresa, lo que estamos viendo acá es la confirmación de varias tendencias:

  1. Twitter se ha convertido en canal unidireccional para las marcas. Posiblemente potenciando a ese usuario “observador” de las redes sociales y reforzado por la enorme cantidad de contenido que se genera. (1 minuto = 347.222 news tweets)
  2. El algoritmo de Instagram aún beneficia a las marcas (aunque por poco tiempo más). Todavía es posible lograr altos alcances sin inversión publicitaria. Resultado: el 87% del total de interacciones de publicaciones de marcas se está generando en esta red social.

¿Una tendencia? La industria de belleza le dice adios a Facebook

Reforzando los datos anteriores, un giro radical vivió Facebook en tan solo 3 años en relación al % de “Share of Interactions” dentro de la industria de Belleza. Si el 2013 lideraba con un 54% las interacciones totales de los usuarios, el 2015 este número cae fuertemente a un 8.6%.

fuente: https://www.l2inc.com/

Aún es muy pronto…

Claramente Facebook es por lejos, la red social con mayor movimiento y cantidad de acciones sociales, solo en Chile, aumentó la tasa de Interacciones en un 99% de 2014 al 2015:

Fuente ComsCore 2015_Chile_Digital_Future_in_Focus

Y a nivel global el MAU (Monthly Active User) durante el 2016 llega a los 1.650.000.000.

Fuente: Simply Measured: 2016 State of Social Marketing

¿Qué pasa con los ingresos publicitarios?

Facebook es la red social dentro de todos sus productos (Instagram Whatsapp, Oculus VR) que genera el mayor número de ingresos, se proyecta para el 2018 que del total de ingresos, Facebook aportará con el 85%:

fuente: https://www.l2inc.com/

Nos vemos en LinkedIn