Perdiodista Intrusa
John Williams
Published in
2 min readOct 20, 2016

--

El compositor y la última de Star Wars

Por primera vez John Williams no realizará la banda de sonido de una película de Star Wars

Rogue One: A Star Wars Story tiene previsto el estreno para el 16 de diciembre de 2016. Es la octava entrega de la saga Star Wars aunque la primera sin John Williams como encargado en la música. La película mantiene al margen el arco argumental principal y constituye así el primero de los tres spin-off de la serie que inicialmente fueron conocidos como Star Wars Anthology.

John Towner Williams fue el director musical de la saga Star Wars, entre muchas otras. También ha realizado composiciones musicales para diversos Juegos Olímpicos, numerosas series de televisión y varias piezas de concierto. Williams ha recibido el Óscar de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Hollywood en cinco ocasiones y tiene en su haber 50 nominaciones. En 1977 gano el galardon a mejor musica original por La Guerra de las Galaxias. La banda sonora que compuso para Star Wars fue elegida por el American Film Institute en el 2005 como Mejor banda sonora de película norteamericana de todos los tiempos en una lista conformada por 25 piezas musicales. Williams recuerda que : “Cuando George Lucas me pidió que escribiera un tema para Luke que fuese a un tiempo heroico y de esencia idealista, y fuese presentado en forma de fanfarria, asocié en mi mente el heroísmo de Korngold, el idealismo de Holst y las fanfarrias de Elgar. Todo esto obviamente implica una inevitable semejanza con Kings Row y con muchas otras composiciones, pero desde un punto de vista temático, armónico y melódico, todas las notas son de mi propia cosecha”

Rogue One es dirigida por Gareth Edwards y escrita por Chris Weitz, cuenta con la actriz nominada al premio Óscar Felicity Jones para dar vida al personaje principal, además de las actuaciones de Ben Mendelsohn, Forest Whitaker, Diego Luna y Riz Ahmed. La música esta a cargo de Michael Giacchino. Su rodaje comenzó en el verano de 2015 en los Estudios Pinewood de Londres.

Por Jonatan Dalinger

--

--