Haz lo que sientas

Jonathan Martell
Jonathan Martell
Published in
3 min readFeb 5, 2024
Parque Micaela Bastidas, Buenos Aires. Junio 2023.

“Vamos a morir todos, todos, ¡qué circo! Eso por sí solo debería hacer que nos amemos, pero no es así. Estamos aterrorizados y aplastados por las trivialidades, nos devora la nada”.

Charles Bukowski, poeta y novelista estadounidense.

¿Hacer lo que sientes? ¿Por qué no? Hace poco, leí un post que decía: “Haz lo que sientas”. Generó una ráfaga de energía en mi cuerpo, un impulso a actuar sin esperar, un llamado a la acción sin arrepentirse por las consecuencias.

Me recordó al “Just do it”. ¿No te parece?

A veces, necesitamos esas señales para tomar decisiones que podrían cambiar nuestro futuro, un futuro a menudo impredecible, y esa incertidumbre a veces nos saca una sonrisa.

Haz lo que sientas y olvídate del resto.

¿Puede salir mal? Por supuesto. ¿Puede salir bien? También. No lo sabrás hasta que lo intentes.

Parece fácil, ¿pero es realmente así? Diría que sí, si tú lo decides así. Si forma parte de tu filosofía de vida, será sencillo; si no, podría costarte un poco más, pero es alcanzable.

Lo importante es creer que nada malo ocurrirá y que todo se acomodará para bien, claro, sin dañar a los demás y siendo siempre honestos.

Haz lo que sientas. El tiempo vuela.

H-A-Z L-O Q-U-E S-I-E-N-T-A-S. Contempla estas palabras; tienen un gran poder. Las energías de tu cuerpo no se equivocan. Solo permite que todo fluya y actúa.

¿Qué sientes? Tómate un momento. ¿Es quizás un latido más fuerte en tu corazón? ¿Nerviosismo? ¿Una ilusión impulsiva? ¿O es tranquilidad?

Escucha a tu cuerpo y déjate guiar por sus señales.

¿Y si sientes lo contrario? ¿Temor? ¿Presión en el pecho? ¿Una sensación incómoda? Tal vez entonces no estés en el lugar correcto. Actúa también en ese caso; tal vez para expresar lo que sientes y buscar un cambio. Si no es el momento, quizás sea hora de retirarte de ese contexto.

Actuar para cambiar o retirarte es crucial. Son señales que sentimos porque no estamos aprovechando la vida al máximo. ¿Te has alejado pero aún sientes algo extraño? Podrían ser experiencias del pasado. Confía en el futuro; todo mejorará. Con el tiempo, todo se alinea.

Reitero. Haz lo que sientas. Entrégate a la belleza de lo inesperado.

Escribe, llama, envía, visita, toca, abraza, observa. Haz lo que sea necesario, pero hazlo. Haz lo que sientas, que no te arrepentirás de las consecuencias.

PD: Si sientes que este artículo era una señal para hacer lo que tienes que hacer entonces lo es. Hazlo.

“Las ideas preconcebidas son nuestro mayor enemigo. Hacen que dejemos de ver lo que, en condiciones normales, deberíamos ver sin ningún problema”.

Keigo Higashino, autor japonés.

Publico nuevas historias, todos los miércoles y domingos. Léelas aquí.

¡Que tengas un buen día!

--

--