Imagina

Jonathan Martell
Jonathan Martell
Published in
4 min readMay 29, 2022
Amsterdam, enero 2018.

“Todo lo que puedes imaginar es real”.

— Pablo Picasso, pintor y escultor español.

Imagine there’s no heaven

It’s easy if you try

No hell below us

Above us, only sky

Imagine all the people

Livin’ for today

Ah

Vivir el presente. ¿Estás lista?, ¿por qué no? Sin ataduras, sin pensar en si es difícil o no. Solo hacerlo y listo. ¿Imaginas si de repente tus amigos y amigas te dicen para hacer lo que siempre han querido hacer? Sí, sin excusas. Sin el trabajo o las actividades del día a día. Solo irse de paseo a ese lugar que tanto han planeado. Ir al nuevo restaurante que abrió hace poco. Salir con los hijos a caminar. Sin pensar en más. Sin un mañana. Solo un presente, un ahora. ¿Lo mejor? Es que no solo lo haremos solos; los demás, también lo harían con nosotros. ¿No sería increíble?

Imagine there’s no countries

It isn’t hard to do

Nothing to kill or die for

And no religion, too

Imagine all the people

Livin’ life in peace

You

¿Vivir en paz? Sin remordimientos, sin rencores, sin molestias, sin pensar en hacer daño. Solo en estar bien con los demás o con uno mismo. ¿Peleas? Cosas del pasado. Lo importante es el bienestar general. ¿Fronteras? A quién le importa. Lo interesante es compartir entre todos y todas. Ir a cualquier lugar sin restricciones. ¿Lo imaginas? De Asia a África para luego regresar a Sudamérica. Pasear y seguir disfrutando con personas que te ayudan en el camino. Aquellas que te dan el brazo para seguir avanzando. Aquellas que son el soporte por si ocurre algún problema.

You may say I’m a dreamer

But I’m not the only one

I hope someday you’ll join us

And the world will be as one

Imagine no possessions

I wonder if you can

No need for greed or hunger

A brotherhood of man

Imagine all the people

Sharing all the world

You

¿Que solamente yo lo imagino? No. Muchas personas seguro que también lo hacen. Sueñan mientras caminan, mientras van al trabajo, mientras ayudan a sus hijas, mientras abrazan en la cama a sus parejas, mientras escriben una carta, mientras preparan el desayuno. Soñar por un lugar mejor es genial. Entusiasma. Alegra. Nutre el alma. Nos permite tener esperanza. Se genera una energía que se expande de adentro hacia afuera. Motivándonos a realizar más actividades pero también llenando de luz a los que nos rodean.

¿Tener posesiones?, ¿para qué? si las podemos compartir. ¿Necesitas algo? Pues entonces se lo pides a alguien más. ¿Tienes hambre? Solo lo coges o lo intercambias por trabajo o algo más. ¿Utópico? No creo. ¿Acaso antes no vivíamos así?, ¿qué nos llevó a trabajar 5 o 6 días a la semana para dejar de pensar en nosotros y los demás? Imagina que todos compartamos sin límite. El dinero no importa. Recuérdalo. ¿Para qué si podemos estar bien?, ¿o crees lo contrario?

You may say I’m a dreamer

But I’m not the only one

I hope someday you’ll join us

And the world will live as one

¿Cuáles son tus deseos para tener un mundo más unificado? Aquel donde la política, país de origen, género, creencias, religión no existan. ¿Qué nos impide alcanzarlo?, ¿has reflexionado sobre qué se necesita para realizar ese cambio?

¿Cómo tus acciones impactan para lograr este objetivo?, ¿en dónde estás trabajando?, ¿para qué lo haces?, ¿con quiénes?, ¿comparten el mismo propósito o cada uno busca un objetivo particular?, ¿cómo educas a tus hijos?, ¿qué referencias tienes?, ¿cómo aprendes nuevos temas?, ¿para qué necesitas aprenderlo?, ¿quién suele ayudarte?, ¿tus amigos realmente comparten tus ideales?, ¿por qué sí o no?

¿Por qué no dar el salto y arriesgarse por más? Aquella situación que se aproxima muy difícil pero que nos hace sentir que el futuro será mejor. Sí, ese que es arriesgado pero quizás valga la pena. Puede traer muchos momentos tristes en el presente. Pero con los lentes adecuados, podemos observar para aprender y llevarnos una experiencia que nos sirva a futuro. Caer, levantarse, reflexionar, aprender y ganar experiencia. Volvamos a repetir.

¿Soñadores? Somos muchos. Levantándonos cada día con la mejor actitud de impactar positivamente. Pasar del soñar a la acción, es clave para llevar toda esa energía positiva a nuestro alrededor. Construir nuestro pequeño mundo para luego compartirlo. Dejar que los que quieran, puedan entrar y compartir momentos. Los que no, quizás se lleven un aprendizaje o, por lo menos, se vayan inspirados por la posibilidad de conocer nuevas maneras de vivir.

Imagina a todas las personas viviendo el ahora, compartiendo el mundo. Pasemos del imaginar al hacer.

PD: Canción ‘Imagine’ de John Lennon. Escúchala aquí.

“¿Te imaginas lo que haría si pudiera hacer todo lo que puedo?”

— Sun Tzu, general, estratega militar, escritor y filósofo chino.

¡Que tengas un buen día!

--

--