La cita perfecta

Jonathan Martell
Jonathan Martell
Published in
4 min readFeb 16, 2022
Victoria Bar, Barranco — Septiembre 2021.

“Para crear la relación con la que sueñas, primero debes comenzar desde adentro y trabajar para salir”.

Jeanine Staples, académica y entrenadora estadounidense.

— ¿Es este el lugar?

— Así es.

— ¿Estás de acuerdo?

— ¿Es tu lugar para las primeras citas?

— ¿Estamos en una primera cita? no lo sabía.

— Estoy usando mi vestido de cita. No sé.

— ¡Guau! ¡vaya!

— Ve despacio, yo solía venir aquí con mi ex.

— Oh.

— Mmm.

— Es elegante.

— Lo es.

— Es agradable. Es caro.

— Lo parece.

— Sí.

— Como ella, en realidad.

— Jaja.

— Honestamente, solo quiero una hamburguesa grasienta y una cerveza. Entonces…

— Mmm… Conozco un lugar. Salgamos de aquí. Vamos.

Minutos más tarde se encontraban comiendo en una mesa rodeados de guirnaldas, al costado de un food truck.

— Oh vaya, esto es realmente bueno.

— Mmm sí.

Pasaron los minutos y las conversaciones se hicieron cada vez más profundas.

Escena tomada de la serie estadounidense Startup donde un banquero, un capo de una pandilla haitiano-estadounidense y una hacker se unen para implementar una idea que revolucionará el futuro del dinero.

¿Has pasado por una cita que tenga este giro? Aquella donde has querido realmente ir a otro lugar y tuviste la oportunidad de manifestar lo que pensabas o quizás aquella donde te quedaste callada y terminaste en el lugar indeseado.

¿Conoces realmente lo que te gusta?, ¿puedes comunicar tus intereses sin problemas? Y a la vez, ¿tienes la flexibilidad, si dado el caso, debes llegar a un punto medio, a un acuerdo?

Dejarnos llevar por la ‘cita perfecta’, aquella basada en lo que las películas de amor nos plantean, definitivamente terminarán por influenciar nuestros pensamientos. ¿Cómo imaginas esta perfección? Quizás con rosas, algunas flores, un vestido, él con un terno o ropa elegante. Ambos bien peinados, ambos con sonrisas, con algún perfume agradable. Velas, luces cálidas y quizás una persona en traje con corbata michi atendiéndolos. Unas copas de vino, pasta y quizás algún postre de chocolate.

¿Realmente es tu cita perfecta?, ¿qué elementos la definirían?, ¿es más centrada en la otra persona o en el lugar en el que se encuentren?

Una de mis primeras citas el año pasado se dio en un bar con mesas altas. Para mí era perfecto encontrarme con alguien a conversar, tomar unas copas mientras nos dejamos llevar por las experiencias pasadas, los sueños, algunos miedos o simplemente por curiosidades del momento.

El ver a la otra persona con una sonrisa, que combine con su maquillaje y vestimenta, el sentir que es honesta, que los ojos le brillen por la esperanza por un futuro prometedor, que esté interesada, con ganas, que esté presente — con sus cinco sentidos — en el momento, son características que considero una cita perfecta. Donde el dejarse llevar por lo inesperado, por la sorpresa, es una garantía para que sea un momento increíble del cual uno puede recordar.

¿Cómo lo imaginas tú?, ¿has realizado lo necesario para que tengas una cita perfecta? Podría ser con una persona nueva pero también con tu pareja, aquella que conoces de años y donde salir de la rutina es un plus para vivir el presente con entusiasmo.

¿Por qué no intentar algo diferente?, ¿por qué no involucrar a la naturaleza?, quizás algo de playa o cerros. El sentir más que el pensar. El conectarnos con lo que ocurre a nuestro alrededor, dejando de lado las apariencias del momento.

Porque claro, muchas veces nos dejamos llevar por las apariencias o temas superficiales. Desde el lugar que elegimos porque es tendencia, la ropa que usamos o hasta las características que apreciamos de la otra persona.

La cita perfecta debería ser el momento o lugar donde estemos en conexión con nosotros mismos primero y luego, en ese espacio de tranquilidad, podamos conectarnos con otras personas. De esa manera, las conversaciones y acciones podrán fluir de una manera tan natural y auténtica, que el tiempo pasará sin darnos cuenta.

Aquel momento donde sientes que esa persona ha llegado a tu vida por algo y quizás ese algo no sea por la otra persona, sino porque uno mismo se encuentra preparado y abierto a recibir y dar nuevas experiencias. Ese algo que es una mezcla entre estar preparados y las energías que fluyen a nuestro alrededor.

¿Intentamos crear la cita perfecta? Es tiempo de hacerlo comenzando por uno mismo.

“La cita perfecta es aquella en la que todo sale mal pero al final lo único que quieres es volver a verse”. Dylan O’Brien, actor estadounidense.

¡Que tengas un buen día!

--

--