Sé agradecido

Jonathan Martell
Jonathan Martell
Published in
2 min readAug 12, 2024
Arequipa, Agostos 2024.

“La felicidad es amor, no otra cosa. El que sabe amar es feliz”.

Hermann Hesse, poeta y novelista germano-suizo.

Post retiro, ha sido una semana llena de emociones. Sobre todo porque siento que he estado más sensible a lo que ocurre a mi alrededor. Las muestras de cariño, las he sentido mucho más que otras veces.

¿Será por el retiro? ¿Será porque estoy más presente? Siento que solo estamos de paso y cualquier muestra de cariño llena el corazón. Sabiendo que tenemos un tiempo limitado, el poder dar afecto a otras personas, siempre sumará.

Desde una sonrisa, un gracias, una palmada. Incluso una mirada tierna puede cambiar cómo nos sentimos. Las personas son las que finalmente dan sentido a nuestra vida. ¿No lo crees? Cada experiencia, aprendizaje, cambio, dolor, buscamos compartirlo con alguien más que guardárnoslo para nosotros mismos.

Intenta aislarte del mundo por varios días y verás que algo nuevo emergerá en ti. A veces es importante salir de la rutina para lograrlo. No es fácil, porque las actividades diarias nos llevan a preocuparnos por lo inmediato, por lo urgente, pero no por lo que es realmente importante: las demás personas o nosotros mismos.

Y debemos estar presentes porque es muy diferente recibir un “gracias, amigo” en el celular navegando por redes sociales que mirando a la otra persona y solo enfocado en el presente. En el primero, pasará como un vago recuerdo. El segundo, quizás sea una emoción que nos llevemos toda la vida.

Date un tiempo para ser agradecido y también para estar presente. Quizás es una manera de darle sentido a nuestras vidas. ¿No lo crees?

PD: Justo me encontraba escribiendo este artículo en el parque y dos personas de más de 60 años se me acercaron a hablarme y contarme sobre su vida. Son justamente esos momentos los que añaden ese toque de felicidad a la vida.

“Pero, a fin de cuentas ¿quién puede decir lo que es mejor?”

Haruki Murakami, escritor japonés.

Publico nuevas historias, todos los miércoles (video) y domingos (escritura).

¡Que tengas un buen día!

--

--