Tu mejor versión

Jonathan Martell
Jonathan Martell
Published in
3 min readMay 30, 2024

--

Museo de Arte Contemporáneo, Tailandia. Febrero 2023.

“Si siempre intentas ser normal nunca descubrirás lo extraordinario que puedes llegar a ser”.

Maya Angelou, poeta y autor de memorias estadounidense.

Imagina la versión más increíble de ti mismo. Cierra los ojos y visualízala. ¿Cómo se ve? ¿A qué huele? ¿Cómo se ríe? ¿Cómo es su energía? ¿En qué tipo de casa vive? ¿Cómo se siente cada día? Ahora tienes la visión. Sigue recordándotelo cada día cerrando los ojos y conectando con esta visión. Escríbelo. Porque lo que empezarás a ver es que comenzarás a convertirte en la versión más increíble de ti mismo que imaginaste.

La sugerencia anterior la encontré navegando por Twitter hace poco. Me gustó porque permite interiorizar lo que estamos buscando en la vida, lo que esperamos de nosotros. Y además, permite visualizarnos a nosotros mismos, lo cual es un gran acto de motivación para poder lograr resultados.

Es más, sería interesante poder graficarlo con inteligencia artificial y poder tenerlo en el celular, imprimirlo para el cuarto o solo tenerlo en la laptop. Pero el solo acto de verlo siempre, de tener ese recordatorio, nos puede ayudar a lograr lo que tanto anhelamos: alcanzar los sueños que tenemos, llegar a nuestra visión de vida.

Si realizo el ejercicio, me veo muy contento, ayudando a las personas que me rodean en lo personal y en lo profesional, siendo un impulso para ellos. Con alta energía, buen estado físico y oliendo a alguna crema de coco. Viviendo en un departamento moderno y full tecnología en la ciudad, probablemente acompañado de mi pareja pero sabiendo que es una casa temporal, de paso, no permanente. Sintiendo tranquilidad mientras los problemas solo fluyen sin afectar mi estado de ánimo. “Calma, todo estará bien”, es algo que repetiría siempre que suceda algo repentino. Unas palabras que realmente provienen de una paz real.

Puse la descripción anterior en Midjourney y salieron las siguientes imágenes:

Opción 1
Opción 2
Opción 3

Me gustaron las imágenes porque transmiten el mood que quiero transmitir. La primera es la calma. La segunda más hacia el entorno tech en el que me gustaría estar. Y lo tercero es probablemente tener un partner que me acompañe en este recorrido.

De todas maneras, luego me tomaré el tiempo de perfeccionar esta visión, pero es un gran inicio. Seguro me falta transmitir cómo ayudo a más personas, a mi familia y la vestimenta que uso, pero siento que el acto de estar en paz es lo más importante.

¿Y tú? Si necesitas crear una imagen o muchas imágenes para transmitir tu versión ideal, ¿cómo te lo imaginas?

“Lo mejor

es no pensarlo mucho:

seguir andando,

tomar cafés, enamorarse,

ver la lluvia”.

Karmelo C. Iribarren, poeta español.

Publico nuevas historias, todos los miércoles y domingos. Léelas aquí.

¡Que tengas un buen día!

--

--