Un año más (II)

Jonathan Martell
Jonathan Martell
Published in
3 min readJul 8, 2024
Previos a mi cumpleaños. Lima, julio 2024.

“Enamórate de ti. De la vida. Y luego de quien tú quieras”.

Frida Kahlo, pintora mexicana.

Acabo de leer lo que publiqué por mi cumpleaños hace 3 años. ¡Qué rápido pasó el tiempo!

Realmente es interesante ver cómo sigo con la misma visión: buscar tranquilidad en mi vida y disfrutar del presente. Siento que he dado varios pasos para lograrlo de manera constante. Estoy aún vivo. En ese momento no se sabía lo que podía pasar, pero igual pienso que todo se puede acabar en cualquier momento.

¿Errores? Sigo cometiéndolos, pero siento que desde otro espacio. Por lo menos hoy, se siente que todo tiene sentido y estoy tranquilo. Que seguirán ocurriendo, pero suceden por algo.

Pienso en el futuro que se me viene. En los lugares y personas por conocer. A partir de ahora, estaré más cerca de los 40 que de los 30. Siento que será un cambio que quizás pueda parecer ligero, pero me impactará de diferentes maneras. Siento que este año se vienen cambios importantes en mi vida. Decisiones que me llevarán a un camino nuevo de aprendizaje.

Siento que es hora de salir de cierta zona de confort en la que me encuentro y exponerme a situaciones totalmente nuevas. Situaciones que me vuelvan a hacer caer pero que también me sigan llenando de experiencias. Porque la vida trata de eso, ¿no es así?

Toca seguir fluyendo, sin importarme el ‘qué dirán’, siguiendo lo que dicen mis energías y mi corazón. Sin pensar tanto, actuando más. Haciendo mucho y reflexionando después.

Creo que lo importante es salir a explorar sin saber lo que pasará. Ahí está lo interesante de la vida. No en lo seguro sino en sentirse incómodo. Una frase me marcó hace años:

“El riesgo es no hacer algo que se siente arriesgado. El riesgo está en no hacer algo que se siente arriesgado.” Andy Dunn.

Es algo que ha perdurado en mi mente desde entonces. Ya han pasado más de 5 años desde entonces y la recuerdo a diario. Es la dirección que necesito para tomar decisiones desde la confianza y manifestación de que todo estará bien.

¿Consejos? Siento que cada caso es particular, siento que cada persona crea su camino. Lo que es un problema para mí quizás no lo sea para otra persona. Lo que para mí es felicidad para otra podría no serlo.

Al final, la vida la crea cada uno y no importa lo que piensen de ti. Crea tu mundo, manifiesta, ayuda a los demás y sé feliz en tu tranquilidad. Lo demás solo fluye. En unos años no estaremos por aquí.

Creo que con eso cierro este artículo. Fluye, que todo es relativo. Vive, que nos queda poco.

PD: Gracias todas las personas que formaron parte de mis 35 años, ustedes saben quiénes son. De corazón, gracias por sus palabras, tiempo, abrazos, ayuda y por inspirarme cada día.

“Cuando el día se vuelva oscuro, cuando el trabajo parezca monótono, cuando resulte difícil conservar la esperanza, simplemente sube a una bicicleta y date un paseo por la carretera, sin pensar en nada más”

Arthur Conan Doyle, escritor y médico británico.

Publico nuevas historias, todos los miércoles y domingos. Léelas aquí.

¡Que tengas un buen día!

--

--