Una varita mágica
“La vida es una partida de ajedrez y nunca sabe uno a ciencia cierta cuándo está ganando o perdiendo”.
Adolfo Bioy Casares, escritor y periodista de ficción argentino.
Imagina que te dan una varita mágica para cambiar lo que desees. ¡Sí! Así de simple y práctico. No preguntes por qué la tienes o de dónde viene, solo acepta que es tuya y puedes usarla en lo que desees.
¿Qué dices? ¿Ya sabes qué deseo pedirás? Ah, lo olvidaba. Solo tienes dos deseos. Deben pedirse uno tras otro, y no pueden pasar más de 24 horas entre ambos.
Entonces, con esas condiciones, ha llegado el momento de elegir tu deseo. ¡Vamos! Hazlo ahora, estoy esperando.
Si no se te hace fácil decidir qué harías con una varita mágica que cumple tus deseos, tal vez te falta definir qué es lo que realmente deseas en la vida. ¿No lo crees?
Porque si lo tuvieras claro, en solo unos segundos lo pedirías y listo. Darle muchas vueltas a solo dos deseos y el límite de tiempo puede generar dudas o, quizás, algo inesperado: pensar profundamente en lo que quieres hacer con tu vida.
¿Y si llevamos esa analogía a la vida real? Quizás no tengamos una varita mágica, pero sí contamos con energías a nuestro alrededor que pueden ayudarnos a lograr lo que deseemos, cualquier cosa.
A veces es difícil aceptarlo, pero con las condiciones adecuadas, todo es posible. ¿No lo crees? Quizás lo primero sea pensar realmente en lo que queremos hacer con nuestras vidas en los próximos meses, años o décadas. Analizar para qué lo queremos y a quiénes vamos a impactar.
Ese simple acto podría darle claridad a todos los pasos que necesitamos dar para llegar a nuestros objetivos. Con entusiasmo, fe, manifestación, energías positivas, deseando con el corazón, como quieras llamarlo, podrías llegar a un lugar que antes no creías posible.
Inténtalo.
“Cuando creíamos que teníamos todas las respuestas, de pronto, cambiaron todas las preguntas.”
Mario Benedetti, periodista y novelista uruguayo.
Publico nuevas historias, todos los miércoles (video) y domingos (escritura).
- Conversemos, o entérate de mi día a día en Instagram: @jonathanmartellr aquí.
¡Que tengas un buen día!