Deep Impact

Leí ayer en Linkedin un post de Dominik Hürbin, en el cual este decía que la oficina de Evernote Zurich cerraba sus puertas y sus empleados quedaban en la calle.

Decía así:

Evernote reestructuró la organización, y cerró la oficina de Zurich. Por supuesto esto también me afectó, y por lo tanto estoy buscando una nueva oportunidad en la región de Zurich. Una posición similar sería ideal. En los últimos cuatro años, en Evernote trabajé como Gerente de Oficina y RRHH en EMEA. Mis tareas y responsabilidades tuvieron una amplia gama en los siguientes campos: RRHH, Finanzas, Administración de oficinas, instalaciones y TI.

¿Quién es Dominik Hürbin?

Dominik era el CEO de la oficina de Evernote en Zurich. La oficina de Evernote en Zurich se encargaba de proporcionar asistencia comercial y técnica a los clientes de Evernote de la región EMEA (Europe, The Middle East and Africa) o lo que vienen siendo los países que se encuentran en Europa, Oriente Próximo y África.

Con el cierre de la oficina de Zurich, los clientes de estas zonas geográficas, pasan a ser gestionados directamente por las oficinas de Evernote en Estados Unidos.

Mucho se está hablando últimamente de Evernote, de su caída y de sus problemas.

Yo sigo utilizando el servicio y sigo creyendo que NO va a desaparecer. No obstante, estos movimientos empresariales, me hacen levantar las orejas cual liebre amenazada por un depredador.

Hace unos meses Joshua Zerkel, el que fuera la persona responsable de la comunidad de consultores certificados abandonó Evernote para irse a Asana.

En los sucesivos meses, otros altos cargos abandonaron también la compañía.

El último en hacerlo como dije en mi anterior post, Año nuevo, CEO nuevo, fue Chris O’Neill, Ex CEO de Evernote des de 2015.

La verdad… el cierre de la Oficina de Zurich, lo veo como un movimiento a la desesperada para reducir gastos y optimizar ingresos.

¿Será el cierre de la oficina de Zurich el inicio de un impacto inminente?