Braintoss

o Como liberar tu mente siguiendo la filosofía “Free your Mind”

“A focused man working on a sticker-covered laptop in a coffee shop” by Tim Gouw on Unsplash

Si hace tiempo que sigues blogs de Productividad y Efectividad Personal, sabrás de la importancia de “Capturar”.

Capturar es el hábito número 1 que tienes que grabar en tu ADN productivo, sigas la metodología GTD® o no.

Una de las claves de la Productividad y la Efectividad personal, es el hecho de capturar todo aquello que llama tu atención, para poder aclararlo posteriormente.

Escenario #1

Disparador: Vas por la calle, y de repente recuerdas que tienes que hacer un informe para tu jefe repasando las estadísticas del descenso en ventas del último trimestre.

Acción: Es un pensamiento fugaz y no lo anotas en ningún sitio

Resultado: Al día siguiente olvidas por completo realizar el informe y tu jefe te hecha la bronca por haberlo olvidado.


Escenario #2

Disparador: Vas por la calle y ves un vestido que podría gustarle a tu pareja, piensas que seria buena idea regalárselo por su cumpleaños teniendo en cuenta que ya está cerca.

Acción: Ahora no puedes entretenerte en comprar el vestido y te dices a ti mismo que ya vendrás el fin de semana a por el.

Resultado: Se acerca el día del cumpleaños de tu pareja y has olvidado por completo el vestido, se acerca la fecha y tienes ansiedad porque no sabes que regalarle a tu novia.


Escenario #3

Disparador: Vas conduciendo y de repente te viene a la mente la solución a un problema que lleva días dando vueltas por tu cabeza.

Acción: Como vas conduciendo, te dices a ti mismo/a, que ahora no puedes tomar nota y que más tarde ya recordarás como hacerlo.

Resultado: Llega el momento de resolver el problema y pierdes mucho tiempo tratando de recordar exactamente como era la solución que habías pensado.

Estoy seguro que en cualquier momento de tu vida, te has visto reflejado en cualquiera de las tres situaciones descritas anteriormente.


¿Qué diferencia a una persona efectiva de una persona no efectiva?

Vamos a verlo.

Escenario #1

Disparador: Vas por la calle, y de repente recuerdas que tienes que hacer un informe para tu jefe repasando las estadísticas del descenso en ventas del último trimestre.

Acción: Abres tu aplicación Braintoss y envías una nota de texto al inbox de tu gestor de tareas.

Resultado: Al día siguiente cuando llegas a la oficina y clarificas tu inbox, ves la tarea que capturaste y una vez clarificada tu bandeja de entrada, te dispones a realizar el informe para tu jefe. El informe te lleva apenas una hora y media y antes de media mañana entras por la puerta del despacho de tu jefe para entregarle el informe. Tu jefe se alegra mucho y te felicita por el trabajo realizado.


Escenario #2

Disparador: Vas por la calle y ves un vestido que podría gustarle a tu pareja, piensas que seria buena idea regalárselo por su cumpleaños teniendo en cuenta que ya está cerca.

Acción: Ahora no puedes entretenerte en comprar el vestido, pero sacas tu Smartphone de tu bolsillo, y abres la aplicación Braintoss, tomas una foto del vestido y de la tienda donde lo has visto. Automáticamente envías la foto al inbox de Evernote para poder recordar el vestido tan bonito y la tienda en la que está llegado el momento de preparar el regalo para tu novia.

Resultado: Se acerca el día del cumpleaños de tu pareja y estás totalmente tranquilo, porque sabes que regalarle. Unos días antes vas a la tienda y compras el vestido. Tu novia se ha puesto muy contenta, el vestido le encanta y disfrutáis de una preciosa velada en pareja.


Escenario #3

Disparador: Vas conduciendo y de repente te viene a la mente la solución a un problema que lleva días dando vueltas por tu cabeza.

Acción: Como vas conduciendo, no puedes tomar nota, pero si grabar una nota de audio. Desbloqueas tu Smartphone y como tienes el icono de tu aplicación de captura favorita Braintoss, en la página principal de tu Smartphone, abres la aplicación y grabas una nota de audio con las indicaciones necesarias para resolver el problema. Una vez grabada la nota, la envías a tu inbox de Evernote.

Resultado: Llega el momento de resolver el problema y estás totalmente tranquilo porque sabes que tienes la solución en Evernote. Vas a Evernote, abres la nota y escuchas el audio que grabaste. En apenas media hora resuelves el problema que llevaba días dando vueltas por tu cabeza.


Como habrás visto, los tres escenarios son exactamente los mismos en ambos casos, pero la forma en la que se desarrolla la Acción, es la clave del éxito en cada escenario.

Fíjate que la única diferencia entre las Acciones de un escenario y las Acciones del otro escenario, es el simple hecho de Capturar lo que ha pasado por nuestra mente en el momento adecuado con la herramienta adecuada.

¿Qué es Braintoss?

Braintoss es simple y llanamente una aplicación de captura, punto. Braintoss, no hace nada mas. Braintoss, no almacena el contenido capturado, lo envía a las aplicaciones o servicios que tu le digas.

En palabras de David Allen, inventor del tan famoso y conocido método GTD®, Braintoss, es la mejor herramienta de captura que ha encontrado. De hecho, Braintoss aparece como herramienta recomendada de captura junto a Evernote, en el sitio web oficial de GTD®

¿Qué diferencia a Braintoss de mi herramienta de captura habitual o de mi gestor de correo electrónico?

Muy sencillo… desde una sencilla y simple aplicación puedes capturar, Texto, Audio e Imagen con solo pulsar un botón y enviarlo al inbox de cualquier aplicación que soporte la recepción de elementos por correo electrónico.

Por ejemplo..

  • Omnifocus
  • Things
  • Todoist
  • Nirvana GTD
  • Trello
  • Wunderlist
  • Evernote
  • etc…

Braintoss, permite configurar varios correos electrónicos y en función de dónde quieras enviar el contenido capturado, seleccionar a que inbox enviarlo.

Nada mejor que un vídeo para ver Braintoss en funcionamiento.

Braintoss
Like what you read? Give Josep Maria Martínez a round of applause.

From a quick cheer to a standing ovation, clap to show how much you enjoyed this story.