Nirvana Pro para GTD®

“An overhead shot of a MacBook with a draft of an executive summary on a wooden surface” by Bram Naus on Unsplash

Nirvana para GTD®, es un gestor de tareas específico para poder aplicar el método GTD® o Getting Things Done®, es un gestor multi plataforma y multi dispositivo, por lo que podrás utilizar Nirvana para GTD® indistintamente del sistema operativo que uses en tu ordenador, Tablet o Smartphone.

En este post, vengo a detallarte un poco las ventajas que obtendrás con Nirvana Pro para GTD®.

Veamos en detalle sus características:

Áreas de responsabilidad ilimitadas

Las Áreas de responsabilidad, te permiten filtrar todo lo que no es relevante para tu área de enfoque actual. Imagínate poder ocultar tareas y proyectos relacionados con el trabajo cuando estás en casa o viceversa, poder ocultar las tareas y proyectos domésticos cuando estas en el trabajo. Tener áreas de responsabilidad ilimitadas, significa poder separar todas tus tarea, proyectos y listas de referencia en función del Área de responsabilidad en la que te estás enfocando.

Proyectos y listas de referencia ilimitados

Según David Allen, creador del método GTD®, lo normal es que una persona tenga entre 100 y 150 proyectos. Con Nirvana Pro para GTD®, podrás crear tantos proyectos como necesites, asignados a tantas áreas de responsabilidad como sea necesario. Los proyectos pueden ser configurados como proyectos secuenciales o paralelos. También obtienes listas de referencia ilimitadas para almacenar información valiosa y relevante como artículos, citas, restaurantes, notas, enlaces, etc.

Tareas recurrentes

Nirvana Pro para GTD®, te facilita la creación de tareas recurrentes para que nunca más olvides pagar una factura mensual, presentar un informe semana, o recoger a los niños después del Baloncesto del Jueves.
Las tareas recurrentes, pueden repetirse con o sin fecha de vencimiento, e incluso pueden ser procesadas con varios días de antelación.

Etiquetado Flexible

Nirvana Pro para GTD®, permite el etiquetado de tareas flexible, utiliza etiquetas, contactos y áreas para poder agregar más contexto a tus acciones y proyectos. Todo puede ser etiquetado en Nirvana Pro para GTD®.

Filtros avanzados

Gracias a las características de filtrado avanzadas, con Nirvana Pro para GTD®, podrás filtrar tus acciones y proyectos por etiquetas, áreas de responsabilidad, contactos, energía y tiempo requerido. Gracias a los filtros avanzados escoge siempre la Próxima Acción más adecuada.

Búsqueda poderosa

Utiliza palabras clave para ejecutar una búsqueda de texto completo y localiza rápidamente lo que estás buscando.

Tareas programadas

Nirvana Pro para GTD®, te permite configurar tareas y proyectos con fecha de inicio y fecha de vencimiento de forma independiente. Configura fechas de inicio para que tus tareas o proyectos aparezcan en la lista de elementos procesables cuando esperes que aparezcan. Configura fechas de vencimiento, para que Nirvana Pro para GTD®, te indique visualmente que esa tarea o proyecto se debe de realizar en una fecha específica.

Listas de verificación o Checklist

Añade listas de verificación o checklist a las notas de tus tareas para asegurarte de que no se te pase nada por alto.

Sincronización Potente y rápida

Nirvana Pro para GTD®, dispone de una ágil y rápida sincronización entre dispositivos. Sincroniza todas tus tareas entre tantos dispositivos como tengas de forma ágil y veloz.

Captura por correo electrónico o Mail to Inbox

Nirvana Pro para GTD®, dispone de una de las características principales de las que ha de disponer cualquier aplicación de Productividad Personal que se precie. Mail to Inbox. Mail to Inbox, no es otra cosa que la capacidad que ofrece la aplicación para poder capturar cualquier cosa por correo electrónico. Envía un correo electrónico a tu Inbox de Nirvana, y conviértelo en una Próxima Acción.

Enfoque por correo electrónico

Configura Nirvana Pro para GTD®, para que te envíe un correo electrónico a primera hora de la mañana, con el contenido de la lista “Focus” a fin de que puedas enfocarte en lo que importa.