Videodelicious #7: Publicidad Emotiva

Juan Ortega Ulloa
juanortega.ni
Published in
1 min readApr 18, 2009

El año pasado, durante 3 días tiré mi uniforme de geek y me puse la camiseta de publicista, durante esos día un grupo de uruguayos, me mostraron un sin número de conceptos, experiencias y trabajos, dentro de los cuales, me encantó el concepto de Publicidad Emotiva. A como su nombre lo dice, este tipo de publicidad es bien creativa, simple o hasta incluso polémica, pero no estoy hablando de inventar algo Wow o pomposo, sino más bien, se trata de tomar sentimientos, actividades de nuestro día a día y unirlos para presentarnos muy sutilmente un servicio o producto. La finalidad de este tipo de spots o comerciales publicitarios, es vender… vender experiencias y despertar emociones que a través de una marca nos sintamos un poco más relacionado.

Pues bien, paseando por YouTube, al igual que algunos links mal parqueados en twitter, logré sacar mi top 5 de spots emocionales en español, ahí les va:

Coca-Cola : Encuentro

Telefónica : Cuenta conmigo

Aerolíneas Argentinas

Spot Flex: El lugar más importante

Coca Cola: Referencias

Al parecer, estamos bien lejos de realizar producciones de este tipo, y siempre nos conformamos con el patético indio ignorante, que aparece en todos los comerciales nacionales.

--

--

Juan Ortega Ulloa
juanortega.ni

Digital Marketing Manager @ Prey. Ecommerce & online marketing consultant. Nicaragua | Chile ☺