Dingoo A-320, una pequeña maravilla china

China ha dado a muchas cosas valiosas e importantes a la Humanidad como la pólvora, el papel moneda (precursor de los billetes), el arroz tres delicias o las tiendas y bazares que podemos encontrar en casi todos los barrios de España. Por contra, sus vecinos isleños, los japoneses, nos han deslumbrado creando algunas de las mejores consolas y videojuegos de la historia. El país del Sol Naciente ha demostrado las más avanzadas técnicas en el entretenimiento y los chinos que son capaces de copiarlos con una calidad similar, aunque a veces cuestionable, a un precio infinitamente más bajo. De hecho la gran mayoría de consolas pirata, por no decir todas, vienen de China. Además los productos de este país tienen fama de estropearse pronto o incluso no llegar nunca a funcionar.

Siempre se ha dicho que existe una excepción que confirma la regla y creo que la tengo entre mis manos. Quiero hablaros de la Dingoo Digital A-320una micro estación de juego tal y como dice la caja.

¿Qué tiene de especial esta pequeña maquinita? No mucho la verdad, reproduce mp3, wma y casi todos los formatos de audio más habituales, también permite la reproducción de video en formato flv (los videos de youtube, Megavideo…), mp4, wmv y el avi, por lo que no nos obliga prácticamente a convertir los archivos a ningún otro formato para verlos en la A-320. Radio FM, visor de imágenes, lector de textos en formatos planos como el “.txt”, grabadora de voz, 4 gigas de memoria y ranura de Mini SD para ampliarla en caso de necesidad. Hasta aquí nos encontramos ante un reproductor digital de mp3/mp4 bastante potente, pero eso no es lo principal, no es el reclamo que usan desde China para que compremos este producto, no. El principal aliciente de esta micro game station es su capacidad de emulación. Estamos hablando de un reproductor portatil con capacidad de emular de manera solvente consolas clásicas que todos en esta página adoramos y añoramos. NES, SNES, Neo-Geo, SEGA MegaDrive, GameBoy Color y Advance. Los de las placas arcade CPS1 y CPS2 son los emuladores que trae de serie la Dingoo Digital. Además este prodigio chino cuenta con varios juegos creados exclusivamente para esta consola como una versión del Tetris o el espectacular survival horror 7Days en el que se muestra de lo que es capaz esta máquina en cuestión de gráficos.

Con un diseño inspirado claramente en las máquinas de Nintendo, este gadget tiene una cruceta en el lado izquierdo, cuatro botones en forma de rombo (A, B, Y, X), el Select, el Start y dos botones superiores, los clásicos L y R. Su pantalla de 2,8 pulgadas tiene una gran resolución que nos permite emular con una enorme calidad todos nuestros juegos antiguos. Dispone todo sea dicho de salida AV para poder conectarla al televisor. Además de la posibilidad de implementarle Linux e instalar nuevos emuladores como el SCUMMVM o el de Spectrum.

Lo dicho, una pequeña maravilla de la técnica.


Originally published at www.pixfans.com on August 4, 2009 by BlogdeBori.

Show your support

Clapping shows how much you appreciated Álvaro Bohórquez’s story.