ASF / Gran boicot / WhatsApp / Conan O’Brien / Messi

16 Feb 2017

MÉXICO

ASF: Gobernadores suman 65 mil millones por malos manejos en 2015; el rey, Duarte en Veracruz. La Auditoría Superior de la Federación reportó que los gobiernos de los estados en la República Mexicana reportaron irregularidades por 65 mil millones de pesos en el presupuesto público de 2015.
 
Para seis jóvenes sirios, una nueva vida en México. Mientras el gobierno de Estados Unidos busca sostener un veto a refugiados y países predominantemente musulmanes, un programa en México da cobijo a jóvenes que huyeron de la guerra con el fin de que puedan retomar sus estudios.
 
MUNDO
 
Los servicios de inteligencia ocultan información a Trump por desconfianza. Un nuevo bombazo informativo ha resonado esta noche a las puertas de la Casa Blanca de Donald Trump. Según revela el diario The Wall Street Journal citando fuentes oficiales anónimas, los servicios de espionaje estarían privando de información al presidente de Estados Unidos, su máximo superior jerárquico, por temor a que flitre datos sensibles para la seguridad nacional.
 
Ni compras, ni escuela, ni trabajo: migrantes están listos para el gran boicot en EU, este jueves. Las protestas convocadas en torno a “Un día sin inmigrantes” tienen la meta de mostrar cuán importantes son para el estilo de vida y la economía estadounidense. Marchas, protestas y ausencia en escuelas y trabajo marcarán una jornada inédita en respuesta a las medidas tomadas por el Gobierno del Presidente Donald Trump en cuestión migratoria.
 
El hermano asesinado de Kim Jong-un temía que el líder norcoreano mandara ejecutarle. El medio hermano del líder norcoreano, Kim Jong-un, presuntamente asesinado por dos espías de Pionyang en el aeropuerto de Kuala Lumpur (Malasia) al parecer era consciente del peligro que corría y creía que la amenaza era su propio hermano.
 
ECONOMÍA Y FINANZAS
 
Estímulos fiscales a la gasolina funcionarán con precio liberado. La Secretaría de Hacienda mantendrá los estímulos fiscales para el expendio de gasolinas aun después de la liberación de precios, con el fin de que las empresas nacionales se mantengan competitivas otorgando impactos positivos en los precios finales a los consumidores, dijo Guillermo García Alcocer, presidente de la Comisión Reguladora de Energía (CRE).
 
¿Por qué Warren Buffett cuadriplicó su apuesta por Apple? Aquí te lo explicamos. Buffett dejó de lado su característica aversión a las empresas tecnológicas en el último trimestre de 2016 y cuadruplicó su posición accionaria en Apple al pasar de una tenencia de 15.23 millones de acciones el 30 de septiembre a 57.36 millones al cierre del año anterior, de acuerdo con el último informe que muestra la tenencia accionaria de Berkshire Hathaway.
 
MUNDO DIGITAL
 
WhatsApp Status: así son las Stories a lo Instagram y Snapchat que llegarán a tu teléfono. No te vas a librar de la moda de las historias efímeras o Stories ni en tu cuenta de WhatsApp.
 
¿Qué sistema operativo para Smart TV me conviene más? El tema de las televisiones inteligentes es controversial, porque no a todos les parecen tan amigables sus sistemas operativos. Te contamos cuáles son los más comunes, cómo lucen y algunas de sus características.
 
ENTRETENIMIENTO
 
 Presentador Conan O´Brien pide “asilo” en México. El presentador y cómico estadounidense Conan O ´Brien ya se encuentra en México, donde grabará un episodio para su programa de televisión. A su llegada, leyó una carta en donde afirma que es posible que el contenido del programa enoje a la administración del presidente Donald Trump.
 
DEPORTES
 
 Lionel Messi: ¿un contrato vitalicio para borrar a Nike? Lionel Messi, el ícono mundial firmó el fin de semana pasado la primera renovación de contrato importante en un año crucial para su futuro. Adidas decidió apostar definitivamente a él, al ofrecerle un contrato vitalicio al único futbolista que tiene su propia línea de productos en la marca deportiva.
 
ALGO DE LO QUE MÁS SE ESTÁ LEYENDO EN VANGUARDIA
 
Asteroide del tamaño del ‘Empire State’ podría impactar a la Tierra, alertan.

Adriana Álvarez, de 28 años, de Detroit, despide a la multitud como parte del boicot nacional llamado “Un día sin inmigrantes”. Los inmigrantes de todo el país se quedaron en casa hoy jueves para estudiar la importancia de la economía y el modo de vida de Estados Unidos. Muchas empresas cerraron en solidaridad. (Todd McInturf / Noticias de Detroit a través de AP)

¿Te agradó este boletín? Recíbelo por email

Jugo Naranja es cuidadosamente seleccionado y hecho de manera orgánica por VanguardiaMx

Visita nuestro sitio VanguardiaMx con muchas más noticias relevantes.