Cártel del Golfo / Corea del Norte / Dortmund / Netshoes / Gasolina / LG G6 / MoMA / Liga de Béisbol

13 Abril 2017

MÉXICO

Asesino de José Francisco Ruiz Massieu recibe amparo; ordenan reponer juicio e investigar si fue torturado. Daniel Aguilar Treviño deberá recibir una nueva sentencia, menor a la de 50 años que actualmente purga, por el homicidio que cometió en 1994, además de que la PGR y la de PGJ CdMx deberán de investigar si fue víctima de tortura como argumentó.

La presunta red criminal del ex gobernador Yarrington. Investigaciones federales ligan al ex gobernador de Tamaulipas a integrantes del “Cártel del Golfo”, como son los narcotraficantes Osiel Cárdenas Guillén y Jorge Eduardo Costilla, “El Coss”.

Yarrington se opuso a los pedidos de extradición. El ex gobernador de Tamaulipas Tomás Yarrington Ruvalcaba compareció hoy ante la corte de apelación de Florencia, donde anunció su intención de oponerse a los pedidos de extradición en su contra, informó el procurador general de esa ciudad, Marcello Viola.

MUNDO

Corea del Norte prepara un nuevo ensayo nuclear. Pyongyang está “listo y preparado” para llevar a cabo un nuevo ensayo nuclear, según el último análisis de imágenes por satélite del portal especializado 38 North.

Hallada muerta la primera juez musulmana de EEUU. Sheila Abdus-Salaam, de 65 años, era desde 2013 juez de la Corte de Apelaciones de Nueva York. Fue la primera juez musulmana y la primera afroamericana en llegar al más alto tribunal de este estado.

La Fiscalía no halla pruebas de que el detenido participara en el atentado de Dortmund. Aunque no tiene pruebas de su participación, sí pide prisión para el iraquí por haber combatido presuntamente con el Estado Islámico en Irak.

Taiwán es el primer país de Asia en prohibir el consumo de carne de perro y de gato. Multas de miles de euros y castigos públicos: la ley revisada para la protección animal en Taiwán tiene como objetivo que sus ciudadanos tomen conciencia.

ECONOMÍA Y FINANZAS

Hostilidad entre Rusia y EU por Siria beneficia al peso. El peso cerró la jornada con una apreciación de 1.08% o 20 centavos, al quedar en 18.58 pesos por dólar al mayoreo, debido a que los mercados estuvieron atentos a los eventos geopolíticos.

Netshoes ya cotiza en Wall Street; quiere levantar 148 mdd. La firma se convierte en la segunda compañía de comercio electrónico de América Latina que cotizará en el mercado de Nueva York, después de la argentina MercadoLibre.

4 de cada 10 gasolineras en el país no da ‘litros 
de a litro’.
Entre enero y marzo de este año, la Profeco inspeccionó dos mil 074 gasolineras en todo el país con el fin de revisar que dieran litros completos y de éstas, 38% presentó irregularidades.

MUNDO DIGITAL

LG G6: ¡Hola, pantalla!. Mañana sale a la venta el LG G6 con un gran reclamo: permite disfrutar de una pantalla de 5,7 pulgadas en un móvil que cabe en el bolsillo.

CULTURA

8 artistas mexicanos que conquistaron el MoMA de Nueva York. En cuanto a nombres emblemáticos del arte universal, los nombres de Picasso, Dalí, Van Gogh, Pollock yWarhol, entre otros, resuenan en el imaginario y la cultura colectiva. Pero esta lista es muy específica. A continuación 8 artistas mexicanos cuya obra puede ser vista en el MoMA.

DEPORTES

¿Por qué el béisbol es perfecto como es?. Como cada abril, comienza una nueva temporada de las Grandes Ligas. El porvenir es esto: el aroma a yerba recién cortada de los estadios en primavera. Sin embargo, se ha extendido la creencia de que el béisbol es un juego aburrido que tiene que renovarse si quiere captar adeptos.

ALGO DE LO QUE MÁS SE ESTÁ LEYENDO EN VANGUARDIA

Arrancan cajero automático de plaza comercial en Saltillo

El líder norcoreano Kim Jong Un, a la derecha, y Choe Ryong Hae, vicepresidente del comité central del Partido de los Trabajadores, llegan para la inauguración oficial de la zona residencial Ryomyong, el jueves 13 de abril de 2017, en Pyongyang, Corea del Norte . Foto de AP / Wong Maye-E

¿Te agradó este boletín? Recíbelo por email

Jugo Naranja es cuidadosamente seleccionado y hecho de manera orgánica por VanguardiaMx

Visita nuestro sitio VanguardiaMx con muchas más noticias relevantes.