¿Dónde está Mara Castilla? / Las mujeres de Trump / FIL Guadalajara / Juegos Olímpicos

14 Septiembre 2017

MÉXICO

La Fepade solicita la extradición de César Duarte por presunto desvío millonario en favor del PRI. La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) solicitó la extradición del ex Gobernador de Chihuahua, César Duarte Jaquez, acusado de desviar más de 79 millones de pesos al Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Frente justifica reparto de cargos de ganar en 2018. Los dirigentes nacionales del Frente Ciudadano por México justificaron el reparto de cargos al argumentar que en el convenio de intención registrado ante el Instituto Nacional Electoral (INE), buscan la conformación de un proyecto que cambie el régimen actual y exista pluralidad.

“Mara, no pidas perdón por ser mujer”: el mensaje a la estudiante desaparecida en Puebla que se volvió viral. “Mara, nosotros te pedimos perdón por juzgarte, por criticar tu vida en todos los aspectos, por hacerte sentir responsable de lo que tú y tu familia no tienen la culpa, perdón por revictimizarte”, escribió una joven en su cuenta de Facebook a cinco días de la desaparición de la estudiante de la La Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla.

Max se intensificó a huracán categoría 1 frente a Guerrero. La tormenta tropical Max se intensificó esta mañana a huracán categoría 1, se localiza a 85 kilómetros al suroeste de Acapulco, Guerrero, con vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

MUNDO

Trump niega ahora haber cerrado un acuerdo con los demócratas para proteger a 800.000 ‘dreamers’. La oposición había anunciado un pacto a cambio de apoyar la seguridad fronteriza, aunque excluyendo el muro. La semana pasada Trump retiró la cobertura legal de los inmigrantes más jóvenes.

Todas las mujeres de la Casa Blanca de Trump. No debería ser noticia que las mujeres ocupen puestos de responsabilidad en Gobiernos y administraciones públicas. En la Casa Blanca de 2017 sí lo es. El presidente Donald Trump, con un historial cargado de declaraciones y actitudes machistas, tiene la culpa.

ECONOMÍA Y FINANZAS

Gobierno ‘ganaría’ menos por impuestos el próximo año. Expertos señalaron que los ingresos tributarios, luego del impulso que recibieron por la reforma fiscal al pasar de 8.9 por ciento del PIB en 2011 a 13.9 en 2016, sufrirán una caída que impactará incluso al siguiente sexenio de gobierno.

Menos subsidios hidráulicos para las entidades del país. Los subsidios del programa hidráulico dirigidos en entidades federativas podrían disminuir 1.0% a tasa anual, en términos reales, para el siguiente ejercicio fiscal, cuyo monto ascendería a 5,473.4 millones de pesos; sólo la región centro ostentaría una caída.

TECNOLOGÍA

Las cuatro mejores baterías externas para el móvil. La preocupación comienza cuando el indicador del móvil comienza a rozar la mitad. La ansiedad se siente alrededor del 30%. A partir de ahí, la búsqueda desesperada de un enchufe tiene unos síntomas similares a los de un adicto a una sustancia prohibida. La autonomía del móvil se ha convertido en una obsesión.

CULTURA Y ENTRETENIMIENTO

FIL Guadalajara homenejeará al editor Juan Casamayor. La Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL) rendirá este año homenaje al editor español Juan Casamayor “por su militancia, empeño y especialización en torno al cuento”, un género que -dijo- ha impulsado con “tenacidad y paciencia”.

Tempestad, documental de poesía singular, competirá en los Óscar. Así lo anunció la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (Amacc), que dirige Dolores Heredia, organismo que seleccionó la portentosa poética del documental entre 15 filmes inscritos para competir por Mejor Película Iberoamericana en la edición 32 de los premios Goya y por Mejor Película en Lengua Extranjera en la versión 90 de los premios Óscar.

El alienígena que viola mujeres para denunciar el machismo. Amat Escalante no se anda con tonterías. El director mexicano -una de las voces más interesantes del cine de autor actual- abre su nueva película, La región salvaje, con una escena perturbadora. Una mujer desnuda saca de su interior el tentáculo de un alienígena que la acababa de penetrar. En un estado entre placentero y de dolor decide repetir. El monstruo la ataca y tiene que acudir al hospital.

DEPORTES

Las olimpiadas serán en París en 2024 y Los Ángeles en 2028. La asamblea del Comité Olímpico Internacional (COI), celebrada en Lima, tuvo un inusual momento en el que todos quedaron contentos. París será la sede de los Juegos Olímpicos de 2024 y Los Ángeles organizará los de 2028.

ALGO DE LO QUE MÁS SE LEYÓ EN VANGUARDIA

Despiden a 23 profes en Coahuila por no pasar examen

El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, se encuentra entre la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, y el alcalde de Los Ángeles, Eric Garrett, al final de la sesión del COI en Lima, Perú, miércoles 13 de septiembre de 2017. La COI está votando para ratificar Los Ángeles como sede de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de 2028 y París como sede de los Juegos de 2024 durante la Sesión del COI. Foto AP / Martin Mejía

¿Te agradó este boletín? Recíbelo por email

Jugo Naranja es cuidadosamente seleccionado y hecho de manera orgánica por VanguardiaMx

Visita nuestro sitio VanguardiaMx con muchas más noticias relevantes.

One clap, two clap, three clap, forty?

By clapping more or less, you can signal to us which stories really stand out.