Escándalo Emilio Lozoya — EPN / Donald Trump y Corea del Norte / Google / Copa MX

15 Agosto 2017

CASO ODEBRECHT

El caso Odebrecht da un giro más dramático, y pone en la mira la campaña de Peña y del PRI en 2012. Andrés Manuel López Obrador se preguntó ayer si los sobornos supuestamente entregados por Odebrecht a Emilio Lozoya fueron a dar a la campaña presidencial de Enrique Peña Nieto en 2012, quien envió un mensaje a través de su cuenta de Twitter. El escándalo parece estar concentrado en algo que el Gobierno de México no querrá hablar: el financiamiento de la campaña 2012.

Lozoya pagó al contado una casa de 38 millones poco después de cerrar la campaña de EPN en 2012. Él mismo lo declaró en 2013, cuando apenas había tomado posesión como Director de Petróleos Mexicanos. En 2012, cuando habría recibido de Odebrecht cuatro millones de dólares, Emilio Ricardo Lozoya Austin, ex Director de Petróleos Mexicanos, tenía dinero. Tanto que le alcanzó para pagar al contado 38.1 mdp por una casa.

10 momentos del escándalo de Odebrecht en México. Varios medios de comunicación mexicanos y uno brasileño dieron a conocer las delaciones de exdirectivos de Odebrecht, quienes señalaron al exdirector de Pemex, Emilio Lozoya, como el funcionario que recibió la mayor cantidad en sobornos para facilitar la entrega de contratos de obra pública en México en favor de la brasileña.

MUNDO

Renuncian 3 CEOs a consejo asesor de Trump por Virginia. La renuncia de los presidentes ejecutivos edl Intel Corp, Merck & Co Inc y Under Armour Inc se dio tras la tibia respuesta del mandatario a la violencia durante un mitin de supremacistas blancos.

Kim Jong-un rebaja la amenaza y deja en suspenso su plan de atacar Guam. Corea del Norte ha rebajado el tono y ha asegurado que ha decidido “observar un poco más” los movimientos de Estados Unidos antes de ejecutar su amenaza de bombardear la isla de Guam, en el Pacífico occidental, donde se alojan importantes bases militares estadounidenses. Insta a EE UU a “desactivar la tensión y prevenir un peligroso conflicto militar”.

ECONOMÍA Y FINANZAS

¿Cómo se calcula la tasa de interés hipotecario en México? El costo del dinero para la compra de una casa o un departamento considera varios componentes, prácticamente similares entre la banca privada y las instituciones de financiamiento público.

Radio Centro y Multimedios se llevan canales en CDMX. Francisco Aguirre Gómez, presidente de Radio Centro, y Televisión Digital, de Grupo Multimedios, se llevaron los dos canales de televisión abierta en la Ciudad de México que fueron licitados por en Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT). Estos canales fueron los que obtuvieron las ofertas más altas en el proceso licitatorio, al sumar 425 millones 929 mil pesos cada uno.

MUNDO DIGITAL

¿Unos audífonos para el regreso a clases? Checa éstos. Para este regreso a clases, te dejamos con los mejores audífonos que puedes conseguir en México. Sin importar el estilo de vida que lleves dentro o fuera de la escuela, cada modelo se adaptará perfectamente a ti.

Contactos de Google llega oficialmente a cualquier dispositivo con Android 5.0 o superior. Tenemos muy buenas noticias. La aplicación para la gestión de contactos de Google ha dejado de ser exclusiva de los dispositivos Nexus, Pixel y Android One. A partir de ahora cualquier dispositivo podrá descargar oficialmente está aplicación, siempre y cuando estén actualizados a Android 5.0 Lollipop o superior.

ENTRETENIMIENTO Y CULTURA

¿Quién es Nicolas Bokov?. Nacido en Moscú en 1945, el escritor decidió vivir como un vagabundo en París sin perder la dignidad, una dura experiencia que acabó en un hermoso y profundo libro.

DEPORTES

Copa MX gana más con los cuatro grandes. El torneo de Copa MX del Apertura 2017 representará un buen negocio para cuatro plazas del Ascenso MX y para las televisoras que se encargan de transmitir los partidos. La participación de los cuatro grandes del futbol mexicano: América, Guadalajara, Cruz Azul y Pumas por primera ocasión desde que regresó la Copa en el 2012, permitirá hacer “más atractivas” las posibilidades de rentabilizar algunos compromisos.

ALGO DE LO QUE MÁS SE ESTÁ LEYENDO EN VANGUARDIA

Nataly, la mujer que vincula a Julión y Valentín Elizalde

Los tentáculos del escándalo Odebrecht amenazan con alcanzar a la campaña electoral de 2012 de quien es hoy Presidente de México, luego de que se hiciera público que uno de los integrantes del equipo que lo llevó a Los Pinos habría recibido sobornos de la empresa durante el tiempo en el que Enrique Peña Nieto buscaba el voto de los mexicanos. Foto: Vía Twitter

¿Te agradó este boletín? Recíbelo por email

Jugo Naranja es cuidadosamente seleccionado y hecho de manera orgánica por VanguardiaMx

Visita nuestro sitio VanguardiaMx con muchas más noticias relevantes.