Espionaje Moreno Valle / Alarma internacional / Android / La comida ecológica

29 Agosto 2017

MÉXICO

Moreno Valle ordenó espiar incluso a Peña y Osorio Chong, revela ex agente de inteligencia. El ex Gobernador panista de Puebla, Rafael Moreno Valle Rosas, fue denunciado penalmente ante la PGR por parte de un ex agente de inteligencia que lo acusa de encabezar una oficina de espionaje con fines “criminales”. La lista contempla al Gobernador de Puebla, Antonio Gali, al Senador del PAN, Javier Lozano; al vocero de Andrés Manuel López Obrador, César Yáñez, y a Margarita Zavala.

El PRI y Peña quieren blindarse 9 años, por eso les urge imponer a Cervantes, advierte la oposición. El PRI pretende que Raúl Cervantes Andrade, actual PGR, se mantenga a la cabeza de esta institución una vez que se convierta en Fiscalía General de la República, lo que a los ojos de la oposición sería un intento de blindaje del Presidente Enrique Peña Nieto para esta gestión y la siguientes.

Jalisco se congratula por aval de ‘Ley Kumamoto’. La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) avaló y consideró como constitucional, por mayoría de siete votos, la llamada Ley Kumamoto, que reduce el financiamiento de los partidos políticos en el estado de Jalisco. El gobernador de la entidad, Aristóteles Sandoval aseguró que el estado ‘sigue poniendo el ejemplo a nivel nacional’ en cuanto a democracia más justa.

MUNDO

Corea del Norte vuelve a desatar la alarma internacional. Corea del Norte lanzó este martes un misil balístico que sobrevoló el territorio japonés, una escalada de tensión en la región que desató la alarma internacional y una dura reacción de Tokio.

El presidente guatemalteco intenta frenar la investigación de corrupción que puede provocar su detención. Guatemala ha caído una vez más en una profunda crisis política relacionada con la corrupción. El presidente Jimmy Morales ha declarado persona non grata al jefe de una unidad anticorrupción apoyada por la ONU que le investiga a él y a su partido. La orden de expulsión fue bloqueada horas más tarde por el Tribunal Constitucional del país.

ECONOMÍA Y FINANZAS

Crece ingreso de los hogares en México. Los hogares en México aumentaron sus ingresos reales en 2.1 por ciento entre 2014 y 2016, mientras que los de Nuevo León, CDMX y Sonora registraron el mayor ingreso y gasto, según la Encuesta Nacional de Ingresos y Gastos de los Hogares del Inegi.

TECNOLOGÍA

¿Tu celular Android es seguro? Google fortalece la seguridad del sistema operativo Android. La compañía indicó que a partir de hoy certificará la seguridad de dispositivos de 116 marcas, entre las que destacan fabricantes como Motorola, Lenovo, Samsung, Huawei, HTC, Sony, entre otras compañías.

Más de 180 mil apps dejarán de funcionar con iOS 11. Desde que Apple lanzó su primer procesador con arquitectura de 64 bits en 2013, iPhone 5s, ya se veía venir, y más cuando la compañía recomendó a los desarrolladores actualizar sus aplicaciones. Así, en las próximas semanas, unas 187 mil apps dejarían de funcionarcon la llegada de iOS 11.

CULTURA Y ENTRETENIMIENTO

El ‘lowry’ que sobrevivió al fuego. Malpaso publica ‘Rumbo al Mar Blanco’, la novela del autor británico que se quemó en 1944 y de la que se conservaba una parte que se creyó perdida durante año.

SALUD

Alemania, la meca de la comida ecológica. ¿Qué diferencia hay entre un huevo ecológico y uno convencional? A primera vista, ninguna. Lo que cambia es el proceso que se esconde entre bambalinas: nada de pesticidas sintéticos, de granjas abarrotadas de animales, de cultivos intensivos. “Es más sostenible”, resume Joyce Moewius de BÖLW, la organización paraguas de la industria del ramo en Alemania, el principal mercado ecológico en Europa y el segundo del mundo solo por detrás de Estados Unidos.

DEPORTES

Los eSports y el proyecto de estar en los Olímpicos. El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), el alemán Thomas Bach, destacó en una entrevista para la prensa china que su organismo está considerando que los juegos electrónicos (eSports) pasen a ser disciplina deportiva en los Juegos Olímpicos, pero a condición de que no sean violentos.

ALGO DE LO QUE MÁS SE ESTÁ LEYENDO EN VANGUARDIA

Vapulea ‘Harvey’ con lluvias históricas en Houston

El Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump acompañado de la Primera Dama, Melania Trump visitarán el día de hoy el estado de Texas, después de las devastadoras inundaciones provocadas por Harvey. Foto: Jacquelyn Martin / AP

¿Te agradó este boletín? Recíbelo por email

Jugo Naranja es cuidadosamente seleccionado y hecho de manera orgánica por VanguardiaMx

Visita nuestro sitio VanguardiaMx con muchas más noticias relevantes.

One clap, two clap, three clap, forty?

By clapping more or less, you can signal to us which stories really stand out.