Lady Texcoco / PRI / Fiscal Veytia / Maduro / Ataque químico / Spotify / Giovanni Sartori / Tony Romo

05 Abril 2017

MÉXICO

Delfina se autopagó ilegalmente 440,000 pesos de liquidación y bono en Texcoco. A pesar de que Delfina Gómez Álvarez se ha pronunciado contra la corrupción, una investigación detectó que la candidata de Morena a gobernadora del Estado de México abusó del cargo cuando fue alcalde de Texcoco, al desviar cientos de miles de pesos para su beneficio personal.

¿Qué economía dejan los 3 (PRI) que se van? Sandoval, desempleo; Moreira, deuda; Eruviel, pobreza. Los gobernadores priistas dejan los estados que administraron del cierre de 2011 a la fecha con un mayor número de pobres, en el caso del Estado de México; con una deuda pública que impide la inversión y que frenará el crecimiento de Coahuila; y con más de la mitad de los habitantes de Nayarit laborando en la informalidad o en empleos precarios, destacaron economistas de universidades locales.

Ante crimen me dejaron solo, justifica Corral. El gobernador de Chihuahua, Javier Corral se reunió ayer en privado en el Senado con la bancada del PAN- a la cual pertenecía, pues es senador con licencia- y les expuso que “ es inaudito que los verdaderos responsables de combatir el crimen organizado tomen este tema para el golpeteo sobre la colaboración efectiva”.

Fiscal en México, diablo en Estados Unidos. Nadie en Nayarit defiende al fiscal Veytia. Nadie mete las manos en el fuego por él ni dice que la justicia debe probar los delitos de que le acusan. Ni siquiera su gran valedor político, el gobernador del estado, Roberto Sandoval, apela a la presunción de inocencia.

MUNDO

Maduro reprime una manifestación opositora en Caracas. Gas lacrimógeno, cañones de agua, espray pimienta y disparos. Los cuerpos de seguridad venezolanos han reprimido este martes la marcha hacia el Parlamento convocada por los opositores al régimen del presidente, Nicolás Maduro.

ONU califica de “crimen de guerra” el supuesto ataque químico en Siria. Reino Unido, Francia y Estados Unidos han condenado el bombardeo, así como la OTAN y la ONU, que a través de su secretario general, el portugués António Guterres, ha calificado el ataque de “crimen de guerra”. La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha manifestado que los síntomas coinciden con los de un ataque con agentes químicos.

ECONOMÍA Y FINANZAS

Great Wall Motor prevé construir planta automotriz en México. La empresa china considera construir una planta en Nuevo León o en San Luis Potosí, estados que fueron afectados por las medidas de Donald Trump, de acuerdo con tres fuentes de Reuters.

Multarán a redes sociales si no borran discursos de odio. El consejo de ministros alemán aprobó este miércoles un proyecto de ley que incluye multas de hasta 50 millones de euros para las redes sociales que no supriman los mensajes de odio y “las informaciones falsas delictivas”.

MUNDO DIGITAL

México estrena red para el internet de las cosas. Ludovic Lemoan es un empresario francés con un plan ambicioso: crear una red global que habilite el internet de las cosas IoT. Esa idea podría sonar descabellada, pero, contra toda previsión, lo está consiguiendo.

Oficial: Spotify Premium tendrá música antes que la versión gratis. Los rumores — y temores — se confirmaron: Spotify dará acceso a música específica a los suscriptores del servicio antes que a los usuarios que utilizan la versión gratuita. Esto se hizo oficial el martes cuando Daniel Ek, presidente ejecutivo de Spotify, anunció una alianza con Universal Music, una de las discográficas más grandes a nivel mundial.

CULTURA Y ENTRETENIMIENTO

Murio Giovanni Sartori, el teórico de la democracia. El politólogo y sociólogo italiano Giovanni Sartori, teórico de la democracia y uno de los pensadores contemporáneos más relevantes, falleció este lunes a los 92 años debido a complicaciones respiratorias.

La canción que más le gustaba tocar a Kurt Cobain, y la que menos. El 5 de abril de 1994, hace 23 años, el líder de Nirvana se suicidó. Entre su extraña personalidad estaba que odiaba su canción que todos amamos.

DEPORTES

Tony Romo se despide de los Dallas Cowboys. Con 36 años se ha despedido el último vaquero favorito de Dallas. Tony Romo dejará de colocarse el equipo de los Cowboys para la próxima temporada. El quarterback del equipo texano ha decidido retirarse de manera oficial de la National Football League (NFL).

OPINIÓN

Édgar Veytia, fiscal de Nayarit detenido en EU, gozaba por su complicidad con el CJNG, revelan fuentes a Carlos Loret de Mola

Rubén Moreira en campaña en el 2011. Foto: territoriodecoahuilaytexas.com

¿Te agradó este boletín? Recíbelo por email

Jugo Naranja es cuidadosamente seleccionado y hecho de manera orgánica por VanguardiaMx

Visita nuestro sitio VanguardiaMx con muchas más noticias relevantes.