Pedro Ferriz de Con / PRI / Atentado en Egipto / Emmerson Mnangagwa / Hot Monday / Facebook / FIL2017 / Luis Miguel

24 Noviembre 2017

MÉXICO

Se plantan a las afueras del TEPJF por caso Coahuila. Hasta que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) no califique la elección de Coahuila, ex candidatos a gobernador y simpatizantes se mantendrán en plantón a las afueras del tribunal.

Juez ordena a Ferriz de Con pagar 100 mil a Humberto Moreira por supuesto “daño moral”. Mientras visitaba Saltillo para impartir una conferencia, el aspirante independiente a la Presidencia de la República, Pedro Ferriz De Con, se enteró que un tribunal revocó una sentencia definitiva sobre una denuncia que Humberto Moreira puso en su contra por daño moral. Por lo tanto tendrá que indemnizarlo por 100 mil pesos.

PRI lanza convocatoria para elegir candidato presidencial. Por primera vez, los simpatizantes podrán participar en el proceso, el candidato presidencial del partido se elegirá el 18 de febrero en una convención de delegados.

MUNDO

Un atentado contra una mezquita en Egipto causa al menos 184 muertos. El terror ha golpeado hoy viernes, el día consagrado a la oración en el islam, una mezquita repleta de fieles en Bir al Abed, El Arish, epicentro de la franquicia egipcia del Estado Islámico en el norte del Sinaí. Al menos 184 personas han muerto y otras 120 han resultado heridas en el atentado contra el templo musulmán de Al Raudá.

Mnangagwa jura como nuevo presidente de Zimbabue. Emmerson Mnangagwa tomó hoy posesión como nuevo presidente de Zimbabue, el segundo que tiene el país desde su independencia en 1980, poniendo fin a una crisis política, tras la intervención del ejército que provocó la dimisión de Robert Mugabe.

ECONOMÍA Y FINANZAS

Hot Monday se realizará por primera vez en México. El lunes 27 de noviembre se llevará a cabo el Hot Monday por primera ocasión en México, con la finalidad de que los consumidores puedan acceder a descuentos en las plataformas y se continúe impulsando el comercio electrónico.

Economía mexicana se contrae ligeramente mas a lo esperado. Según cifras revisadas y ajustadas por estacionalidad del Inegi, durante los últimos tres meses, el Producto Interno Bruto tuvo una disminución de 0.3 por ciento.

TECNOLOGÍA

Ya se podrán enviar fotos 4k por Facebook. La aplicación de mensajes instantáneos Facebook Messenger permitirá el intercambio de fotografías en resolución 4k o hasta de 4,096 pixeles cuadrados, la calidad más alta que admiten diversos teléfonos inteligentes.

iPhone, Samsung o Huawei ¿cuáles son los smartphones más usados? ¿Te ha pasado que tu teléfono ya no se actualiza? ¿cada vez es más lento y se traba a cada momento? ¿las fotos que tomas cada vez son menos nítidas y en lugar de lugares bonitos y rostros claros sólo ves pixeles? si la respuesta a todas estas preguntas es sí, necesitas cambiar tu teléfono.

CULTURA Y ENTRETENIMIENTO

Escribo siempre, estoy condenado a la literatura”. Cuando se busca en internet la imagen de Mircea Cartarescu (Bucarest, 1956) suele aparecer un hombre muy delgado, de mirada triste y con el cabello largo.

Madrid traslada su cultura a México. La capital española despliega a sus escritores y creadores como ciudad invitada este año en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara.

Luis Miguel lleva a su México en la piel. El cantante regresa a la industria musical para rendirle honor a sus raíces aztecas, ayer lanzo su nuevo álbum ‘México por siempre’, incorporándose de nueva cuenta al género regional mexicano.

DEPORTES

Los Cowboys se desmoronan. Philip Rivers lanzó para 434 yardas y tres anotaciones durante lo que fue su primer juego de Día de Acción de Gracias en 14 temporadas dentro de la NFL, y los Chargers de Los Ángeles arrollaron 28–6 a unos Cowboys de Dallas que están en plena debacle.

ALGO DE LO QUE MÁS SE LEYÓ AYER EN VANGUARDIA

En EU la Mara Salvatrucha decapitó a un hombre y le arrancó el corazón

Ayer por primera vez como presidente de EU, Trump honra la tradición y perdona un pavo de Acción de Gracias. / Foto: AP
Like what you read? Give VanguardiaMx a round of applause.

From a quick cheer to a standing ovation, clap to show how much you enjoyed this story.