PRI en el Edomex / “El Chapo” / Corea del Norte / Machismo Google / Redes antisociales / Netflix / Haruo Nakajima
09 de agosto 2017
MÉXICO
Ahora en el TEPJF, Anaya y Ochoa ‘pelean’ por Coahuila. Los dirigentes de PRI y PAN se confrontaron, ahora, en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) por el futuro de la elección en Coahuila y ante una eventual anulación debido al rebase de topes de campañas que aprobó el Instituto Nacional Electoral.
Del Mazo recibe constancia y así, el PRI se perfila para retener Edomex durante 94 años al hilo. Mientras en el IEEM se realizaba el cómputo final, militantes y simpatizantes de Morena gritaron consignas en contra del PRI y los consejeros electorales, quienes finalmente dieron dieron el triunfo de la contienda a Alfredo del Mazo, primo del Presidente Enrique Peña Nieto.
Define PRI a partir de hoy su futuro inmediato. Con la propuesta de cambios sustanciales en su actuar hacia afuera la incógnita de cómo serán las reglas para la elección de sus candidatos, el PRI comienza hoy la discusión de su futuro inmediato, de cara a 2018.
“El Chapo” contrata a abogado especialista en mafia. Joaquín Guzmán Loera, El Chapo, ha decidido contratar a Jeffrey Lichtman, un conocido letrado especialista en casos criminales de alto nivel, entre ellos la defensa de John Gotti Jr., uno de los capos de la mafia neoyorquina y conocido como un “genio legal”.
MUNDO
Corea del Norte estudia atacar las bases militares de EE UU en Guam. Esta nueva escalada verbal del régimen liderado por Kim Jong-un se conoce apenas horas después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, advirtiera a Pyongyang de “una furia y un fuego jamás vistos en el mundo” si sigue con sus amenazas.
Seis militares heridos en un atropello deliberado a las afueras de París. Aunque no ha sido calificado aún oficialmente como atentado terrorista, de lo que no cabe duda es de que se trata de un “acto deliberado”, como lo describió el ministro del Interior, Gérard Collomb.
ECONOMÍA Y FINANZAS
Primera petrolera debuta en la BMV este viernes. Será el próximo fin de semana cuando se colocarán la serie A de la primera SPAC de Vista Oil & Gas en el mercado accionario nacional además de un warrant; su precio de salida se fijará el jueves con el precio de cierre del dólar del día.
Infonavit, la mejor opción si ganas menos de 15 mil pesos. Los trabajadores de menor ingreso tienen la opción más barata de financiamiento para adquirir una vivienda. El apoyo es mayor a menor ingreso y con esto la tasa de interés del crédito disminuye significativamente.
MUNDO DIGITAL
El autor del manifiesto machista demanda a Google. James Damore, autor del manifiesto de tono machista que ha causado gran revuelo en Silicon Valley, ha denunciado a Google. El exempleado, despedido el lunes, ha tramitado una demanda por considerar que su salida de la empresa no se ajusta a la ley.
Redes antisociales como crítica a la dependencia de los ‘likes’. Sin “me gustas”, sin amigos y sin comentarios: Binky o mi:nu:ti:aeson redes antisociales en las que resulta imposible cualquier tipo de interacción. Son parodias de aplicaciones como Instagram, Twitter o Facebook que critican la hiperconectividad y dependencia de internet para construir relaciones.
CULTURA Y ENTRETENIMIENTO
Disney terminará su acuerdo con Netflix. La lucha por el entretenimiento streaming continúa y al ring se subirá el próximo año un “nuevo” contendiente, Disney. La compañía anunció que su alianza con Netflix llegará a su fin en 2017.
Muere Haruo Nakajima, el actor que dio vida a “Godzilla” 12 veces. Nakajima se metió por primera vez en el traje del monstruo radioactivo nipón cuando tenía 25 años para el filme original “Godzilla” (1954), del director Ishiro Honda.
DEPORTES
Pocos clubes blindan a sus figuras. En una época en la que se acaban de pagar 222 millones de euros de la cláusula de rescisión de Neymar en el Barcelona, club que lo vio salir al PSG, en la Liga MX se asegura que esa estrategia sólo es utilizada por los equipos “grandes y más poderosos” para protegerse de las propuestas del mercado europeo que puedan seducir a los futbolistas más buscados de nuestro campeonato.
ORGULLO MEXICANO
El mexicano que cruzó los siete mares. El nadador mexicano Antonio Argüelles, de 58 años, intentó cruzar el canal del Norte para convertirse en el primer latinoamericano, la séptima persona en la historia y el más longevo en completar el reto de los siete mares. ¿Cómo lo logró?
ALGO DE LO QUE MÁS SE ESTÁ LEYENDO EN VANGUARDIA
‘La muñeca tetona’ que inspiró un documental

¿Te agradó este boletín? Recíbelo por email
Jugo Naranja es cuidadosamente seleccionado y hecho de manera orgánica por VanguardiaMx
Visita nuestro sitio VanguardiaMx con muchas más noticias relevantes.

