¿Sabes quién eres hoy dia?

Damáris Maia
Juntas en la jornada
2 min readJun 15, 2022

¿Ya tuvieron esa sensación de despertar sin recordar donde estás?
Eso puede ser asustador en los poco segundos en qué pasa.

Imagínate si algún día despierta así y simplemente no puedes recordar quién eres, ni dónde estás. ¿Podrías seguir con tu rutina diaria de manera automática como si nada hubiera pasado?
La verdad es que si, lo hacemos. A veces solo después de meses o años paramos para preguntar, ¿quién soy yo? ¿Dónde estoy? ¿Para dónde estoy yendo?

Si despertamos y empezamos a vivir nuestro día sin orar, sin leer la palabra y sin buscar a Dios, es como dejar que la verdad de quiénes somos sea olvidada. Pasamos un día, dos, una semana, de repente son meses y ya no nos acordamos quiénes somos de verdad.

Tenemos un vago recuerdo de que somos hijas de Dios, que fuimos perdonadas de algo, somos cristianas, pero ya no hay brillo en todo eso. Tales cosas ya no impactan la manera como vivo o como me veo a mi misma.

La palabra de Dios en Santiago 1:23 y 24 dice así: “El que escucha la palabra, pero no la pone en práctica es como el que se mira el rostro en un espejo y, después de mirarse, se va y se olvida en seguida de cómo es.”

Dejar de buscar en Dios mi identidad, me hará olvidar quien soy yo en realidad y el propósito para lo cual estoy viva.

¿Estás despierta?
¿Sabes quién eres hoy dia?

--

--

Damáris Maia
Juntas en la jornada

Brasileira vivendo no Chile. Discípula de Jesus, esposa, mãe e psicóloga.