Casa “nueva” para la Física

Alba León Infante
Juventud Técnica
Published in
3 min readJul 17, 2020
Facultad de Física de la Universidad de La Habana

Después de 14 años los físicos regresan a su casa. Estudiantes, profesores y trabajadores de servicio dan vida nueva a los pasillos y salones de la Facultad de Física de la Universidad de La Habana, reinaugurada este 16 de julio después de un proceso constructivo de 14 años.

La develación en el jardín lateral del edificio de un busto de José Antonio Echeverría , eterno presidente de la Federación Estudiantil Universitaria, dio inicio al acto donde quedó oficialmente reinaugarada la Facultad de Física, otrora Facultad de Arquitectura donde estudió este joven mártir cubano.

Además de recuperar su belleza arquitectónica, el inmueble cuenta ahora con salones, laboratorios y áreas comunes que ofrecen mayor confort al claustro y al estudiantado.

En el lobby, recibe a los visitantes una escultura obsequiada por la Universidad de Concepción de Chile a la Universidad de La Habana en el segundo centenario de su fundación.

Profesores y estudiantes recorrieron los pasillos y los nuevos salones de la planta baja, donde se ubicarán varios laboratorios.

Profesores y estudiantes recorrieron los pasillos y salones de la planta baja, redescubriendo su facultad.
Auditorium de Física “Manuel F. Gran Gilledo”.

Los laboratorios conjugan la novedad de la restauración con los años y el uso de varios instrumentos.

Laboratorio Óptica 1

Confort y seguridad en las áreas comunes.

Confort y seguridad en las áreas comunes.

Un mural recuerda en tres tiempos las diferentes etapas del proceso de restauración

Nos fuimos / Esperando y trabajando / Aquí estamos, pero nos falta

En la reapertura estuvieron presentes los cinco decanos que ejercieron durante los catorce años del proceso constructivo: Dr. Osvaldo de Melo, Dr. Ernesto Altshuler, Dra. María Sánchez, Dr. Arbelio Pentón-Madrigal y la actual decana Dra. Aimé Peláiz.

Osvlado de Melo, Ernesto Altshusler, María Sánchez Colina, Arbelio Pentón y Aimé Peláiz Barranco.

--

--