Lunes de App: Pixlr

Con el desarrollo de las cámaras y los dispositivos móviles, tomar fotografías se ha vuelto un facilidad que roza la rutina. Es cosa de estirar el brazo y pulsar el opturador dibujado en la pantalla; cero manejo de baterías y de rollos fotográficos.

Esta facilidad también influyó en que desde la programación se comenzara a concebir aplicaciones para la edición fotográfica. En la actualidad, son miles: desde las más complejas y profesionales —sí: Photoshop y buena parte de la suite ofimática de Adobe están disponible para dispositivos móviles, pero el bloqueo no nos deja usarlas de manera directa – hasta las más sencillas.

La propuesta de este #LunesDeApp es una intermedia. Tiene un poco más de lo esencial y no es tan profesional. Nos referimos a Pixlr.

Desarrollada por el equipo homónimo, esta app cuenta con dos apartados fundamentales: uno de edición de fotografías por separado y otro para realizar collages. En el primero, tocando el ícono de la maleta obtendremos una docena de herramientas para la edición directa. Al pulsar en el pincel, verás cuatro apartados para realizar ajustes; la estrella te permitirá aplicar filtros (uno de los fuertes de esta aplicación: tiene decenas de ellos); el símbolo del retrato es para agregar marcos y el último de la derecha es para superponer texto (le puedes modificar el color, la tipografía y la transparencia).

Herramientas para la edición de imágenes en Pixlr.

El segundo apartado es el que más asombra. Permite seleccionar hasta 10 fotos y, como dijimos, colocarlas en un collage. Dentro de él puedes modificar el orden de las imágenes (arrastra la foto hacia otra casilla), aplicar zoom mediante el tradicional pellizco, cambiar el color de los bordes y su curvatura… Si deseas editar una foto en específico, basta con que des un toque en ella y pulses sobre el símbolo de lápiz en la parte superior de la pantalla. Para cambiar de imagen, da clic en las flechas en círculo.

Control del grosor del borde de los collages.

¿Críticas? La tipografía del texto a agregar viene predeterminada. Además, solo es posible trabajar en la app en orientación vertical.

La aplicación permite compartir en redes sociales.

Instálala ya desde la Play Store, la AppStore o nuestra carpeta en Mega.