Lunes de App: Snaptube

Alberto C. Toppin
Juventud Técnica
Published in
3 min readMar 19, 2018

¿Has querido alguna vez, mientras visitas algún punto WiFi de Cuba, descargar un video a tu celular Android para tenerlo offline y mostrarlo en casa? Desgraciadamente, esto no es posible con ninguna de las aplicaciones que traen por defecto los dispositivos móviles. De hecho, si lo fuera, lo más probable es que no estarías leyendo este post, y mucho menos existiría este texto.

Sin embargo, sí hay varias apps desarrolladas por terceros para que lleves contigo los vídeos que están en internet aunque no tengas conexión. Una de ellas — y de las mejores, por cierto — es Snaptube.

Su nombre de seguro te recuerda al popular sitio de videos YouTube. Pues al principio surgió para obtener audiovisuales de él, así como convertirlos en audio. Hoy permite hacer lo mismo desde otras plataformas como Facebook, Twitter, Instagram, SoundCloud y Vimeo, y también es posible desde varios websites, aunque las modalidades de conversión se ven limitadas.

Uno de sus fuertes es cómo guarda los videos. Mientras que la mayoría de los gestores de descarga van “bajando” el archivo poco a poco, Snaptube se encuentra entre los menos que dividen el archivo en varias partes y las descarga todas al unísono, de manera que el proceso gane en fiabilidad y rapidez. Eso sí: si las capacidades del dispositivo no son tan holgadas, puede que este sufra algún bloqueo, por lo que debes tener cuidado en móviles de gama baja, sobre todo si tienes abierta otra app de alto consumo de recursos como lo es Facebook.

Captura de pantalla mientras descarga 2 videos.

Otro de sus puntos a favor radica en su integración a las opciones nativas de Compartir, al punto de que si tienes un link escrito en alguna aplicación, al dar un toque en él Snaptube será una de las variantes para abrirlo. Al hacerlo y entrar a la aplicación, esta irá al sitio y tras cargarlo, te mostrará un botón flotante. Dando un toque en él, verás los formatos en que puedes descargar el video o si quieres descargar solamente su audio. Lo mismo ocurrirá si el enlace es hacia un archivo exclusivamente sonoro.

Captura de pantalla de las opciones que muestra la aplicación al introducir una URL.

¿Algo negativo? Todas las aplicaciones lo tienen, y Snaptube no es la excepción. Aunque su diseño — por cierto, modificado en la versión que te proponemos — está en sintonía con las últimas visualidades de Android, no se adecua a la rotación del dispositivo. Es decir, solo lo podrás usar en su variante de pantalla vertical. También se extraña personalizar la app sin conexión mediante la configuración en el menú deslizante, una opción eliminada. Asimismo, en ocasiones resulta algo molesta la publicidad.

Aunque no está en la Google Play, puedes acceder a ella, como siempre, en nuestra carpeta en Mega.

--

--