Lunes de App: Vidmate

Por Osvaldo Pupo Gutiérrez

¿Cuántas veces hemos intentado descargar un video de nuestro cantante favorito o de un youtuber famoso pero no podemos? En redes como YouTube, se vuelve a veces difícil o casi imposible guardar en nuestro terminal móvil o PC videos y audios de nuestra preferencia. Es por eso que hoy Lunes de App recomienda una aplicación para descargar videos, de forma rápida y gratis: Vidmate.

Competidora de otras semejantes como SnapTube y TubeMate, esta aplicación ha demostrado su superioridad, ya que no solo está orientada a YouTube, sino que permite descargar videos y convertirlos en audio desde otras plataformas como Vimeo, Facebook, Vine e Instagram. Además, su ligereza y fácil compresión de la interfaz de usuario hacen de ella una de las más populares.

Aquí te dejamos nuestras recomendaciones para usarla.

Vidmate: el compañero para divertirte con los videos de la red.

Al iniciar, la APK muestra una pantalla principal, estructurada por menús que contienen videos por categorías.

. Ofrecido: es la sección donde la app te muestra los videos más populares y los que, según las descargas que hayas hecho, pueden interesarte.

. Música aparecen los videos musicales del momento.

. News: videos que contienen noticias impactantes.

. Sports: sección dedicada a los amantes del deporte, donde se reseñan jugadas, análisis de youtubers sobre el tema y la vida de los deportistas.

. Gaming: menú completamente reservado para quienes prefieren los videojuegos de alta gama y otros; contiene tutoriales de cómo sacarles el máximo partido, trailers de los próximos estrenos de juegos, entre otras propuestas interesantes.

En la parte superior de Vidmate aparecen los botones YouTube, Facebook, WhatsApp, TikTok y un cuadro con otras aplicaciones, para acceder a ellas y poder descargar videos de esas redes sociales.

La parte inferior se divide en Casa, Ficheros y Yo. En la primera, aparece la pantalla de inicio, en la segunda todas las descargas y en la tercera la configuración de la cuenta de Google asociada al teléfono.

¿Cómo descargar videos de YouTube usando Vidmate?

¡Muy fácil! En la pantalla principal aparecen recomendaciones de videos, en su mayoría de YouTube, que pueden coincidir con nuestras preferencias. Si no, selecciona el botón de YouTube en la parte superior.

La APK abrirá el sitio y luego debes insertar en el cuadro de texto el nombre del video para iniciar la búsqueda. Clickea en el video que te gusta y, cuando se reproduzca, Vidmate te mostrará el botón de descarga en la parte inferior (una flecha).

Presiona el botón de descarga y aparecerán una gran variedad de formatos, incluido el audio. Después de seleccionar el formato, la descarga comenzará y podrás verificar el progreso de la misma en la barra de notificaciones del terminal móvil o en el apartado de descargas de la app.

Descargar videos desde otras páginas webs

Como te comentaba, esta APK permite descargar videos desde otras páginas. En la pantalla principal aparece un cuadro de texto para realizar una búsqueda en todas las webs de videos indexadas por Vidmate o para agregar el URL de la página de la que vas a descargar el video. Una vez allí, aparecerá el botón de descarga. Esta se realizará de acuerdo con el formato disponible, pues no todos los videos en Internet están en alta calidad ni esta app puede convertir todos. Sin embargo, generalmente puedes descargar video como audio en formatos como MP3 o M4A.

Otra opción para encontrar audiovisuales en Internet, es seleccionar el botón de navegación, situado al lado del cuadro de texto. Aparecerá una sección con enlaces de varias páginas a las que puedes acceder.

¿Descargar videos uno a uno? ¿Velocidad?

La APK permite realizar múltiples tareas al mismo tiempo. Mientras la descarga ya está en curso, también puedes continuar con otras actividades; no afectará tu descarga, pues continuará en segundo plano.

La velocidad de descarga de la nueva versión de VidMate 2019 es muy rápida en comparación con otras aplicaciones similares. Ofrece la posibilidad de descargar más de cuatro recursos multimedia simultáneamente y de hasta 30 gigabytes. Además, si el proceso de descarga se detiene debido a la pérdida de la conexión o por cualquier otro motivo, puedes reanudarla fácilmente cuando se recupere la conexión.

Configuraciones

Para acceder a los ajustes, debes hacer clic en el botón de la pantalla principal. Allí podrás configurar la ruta de descarga (Almacenamiento interno o Micro SD), el skin o tema de la app, el idioma, entre otras opciones.

Debes prestar atención a la configuración de las descargas, pues en este apartado debes seleccionar el método de descarga (datos móviles o WI-FI), la cantidad de descargas simultáneas y la calidad de la música.

¿Dónde descargo Vidmate?

Te recomendamos buscarla en el sitio web oficial de la APK (libre de costo). También puedes acceder al blog de la aplicación para conocer las novedades.

Juventud Técnica

Iramis Alonso Porro

Written by

Periodista cubana especializada en temas de ciencia, tecnología y medio ambiente. Directora de la revista Juventud Técnica y profesora de periodismo científico.

Juventud Técnica

Juventud Técnica es una publicación cubana dedicada a la divulgación de temas de ciencia, tecnología y medio ambiente. ¿Qué buscamos? La ciencia para la equidad.

Welcome to a place where words matter. On Medium, smart voices and original ideas take center stage - with no ads in sight. Watch
Follow all the topics you care about, and we’ll deliver the best stories for you to your homepage and inbox. Explore
Get unlimited access to the best stories on Medium — and support writers while you’re at it. Just $5/month. Upgrade