Mi Mix Alpha: pantalla envolvente, 108 Mp de cámara e inteligencia artificial por todos lados

Ernesto Guerra
Juventud Técnica
Published in
4 min readSep 25, 2019
Mi Mix Alpha es el terminal conceptual de Xiaomi
Mi Mix Alpha es un teléfono conceptual. Foto: Xiaomi

La pantalla del nuevo teléfono de Xiaomi ocupa el 180% del frontal. No, no es un error. Todo el panel delantero y parte del trasero del nuevo dispositivo de la marca china será pantalla, en una arriesgada apuesta de un móvil conceptual.

Aunque de momento se trata de un prototipo y existen pocas unidades disponibles, el Mi Mix Alpha se convierte en una de las apuestas más atrevidas de la compañía China, que ha tenido un 2019 increíble en cuanto a éxito comercial. Sus productos como la Mi Band 4, el Redmi Note 7 o más reciente el K20 Pro han marcado tendencias en los mercados internacionales por la relación calidad/precio.

Sin embargo, no contentos con los resultados económicos, los empresarios asiáticos han decidido ir un paso por delante en innovación. La pantalla envolvente ocupa el lugar tradicional, se desborda por un lateral y se expande en la parte trasera. Solo la interrumpe una franja para insertar las cámaras fotográficas, dentro de las que se incluyen las de mayor resolución jamás instalada en un teléfono: 108 megapíxeles.

Pantalla que se desborda

Vista trasera del Mi Mix Alpha
Vista trasera del Mi Mix Alpha. Foto: Xiaomi

Esta nueva tecnología en el display, se ha bautizado como 4D Surrounded Curve Display. Ante la duda de si no se podrían producir los llamados “toques fantasma”, la compañía aseguró que se proveyó al terminal con una tecnología de sensores que, combinado con inteligencia artificial logra que el panel trasero desactive su sensibilidad al contacto cuando no estemos usándolo.

Además, el propio 4D Surrounded Curve Display no hace posible que existan botones físicos para el volumen, por lo que se optó por dotar solo de botones virtuales al Mi Mix Alpha.

Inteligencia artificial y los selfies de mayor resolución en la historia de los móviles

La parte trasera potencia la utilidad de la Inteligencia Artificial. Foto: Xiaomi

La profunda inteligencia artificial implementada también detecta nuestra actividad y habilita la parte trasera del móvil para que se visualicen datos referidos a la misma. Esto quiere decir que, por ejemplo, si estamos en un aeropuerto, nos mostrará la información de los vuelos; si vamos manejando la densidad de tráfico y los mapas, entre otras funciones.

Volviendo al apartado fotográfico, además del sensor principal, cuenta con un gran angular de 20 MP que sirve también para tomar fotos macro de 1,5 cm y un tercer lente telefoto de 12 MP, que hace zoom 2X y mejora el modo retrato. Eso sí, para hacer selfies hay que voltear el terminal y usar la parte de la pantalla que está junto a las cámaras, por lo que estaríamos ante autorretratos de 108 Mp.

La potencia del Alpha está dictada por un procesador Snapdragon 855+ a 2,96GHz, GPU Adreno 640, 12 GB de RAM y 512 GB de espacio interno, además de conectividad 5G y MIUI 11 sobre Android 10.

El valor de salida al mercado es de 2.559 euros. Algo exorbitante si se toma en cuenta el rango de precios que hasta ahora caracterizaba a los productos de la compañía.

¿Y el plegable, Xiaomi?

Prototipo del dispositivo plegable de Xiaomi. Foto: Xiaomi

Tras el Samsung Galaxy Fold, el prototipo de Huawei y otras alternativas que hemos visto en el mercado, el diseño del Mi Mix Alpha nos recuerda un poco a la tecnología de teléfonos plegables que ha estado tan en boga a lo largo de este año. De hecho, la compañía dejó ver en un video un aparato de pruebas en el que el mecanismo de plegado funcionaba correctamente.

Sobre el bautizado como Xiaomi Mix Flex, Lin Bin — co fundador de la empresa china — aseguró que sigue su desarrollo y será presentado próximamente.

Y tú, ¿crees acertado el Mi Mix Alpha?

Lee además:

--

--