ODK Collect y Mapas.

Esta es una imagen de como hacer un polígono.

ODK cuenta con la función de geo referencia, es decir puede colocar un punto en un mapa a través de un formulario, presentándolo en forma de punto, linea o polígono, según la necesidad del cliente.

Punto: Marca la ubicación de forma específica, por ejemplo un hospital o cualquier dirección específica.

Para marcar un punto solo debe guardar la ubicación usando la interfaz de ODK Collect, cuando haya guardado la ubicación solamente desliza a la izquierda hasta finalizar y guardar formulario.

Esta imagen muestra la precisión del área, los satélites disponibles para tomar la ubicación y el tiempo que le toma a la aplicación obtener la georeferencia.
En esta imagen las coordenadas ya han sido guardadas, si desea cambiar las coordenadas solo debe dar click en Cambiar Ubicación, se toman nuevas coordenadas al guardar las coordenadas continúa deslizando a la Izquierda hasta llegar a la opción guardar formulario.

Líneas: Registrar una línea de extremo a extremo.

Cada véz que desea guardar una coordenada debe dar click en la parte superior de la pantalla en Grabar GeoPoint, para marcar otra línea se debe desplazar hasta llegar al área donde desea marcar y luego click en grabar GeoPoint para grabar otro punto. Repite esta acción hasta que este haya finalizado la línea deseada, luego para guardar coordenadas de línea de click en el ícono guardar.

También se puede guardar cada punto de la linea automaticamente a cierta distancia que puede configurar en los ajustes de ODK Collect. Por ejemplo si deseas guardar una ruta mientras conduces.

Aunque la distancia sea corta lo puntos siempre se veran marcados.

Polígono: Superficie de terreno que constituye una unidad urbanística o rural.

Para marcar el área de un polígono debe mantener presionado en el mapa y automáticamente se marca el primer punto, luego se desplaza hasta llegar donde sera marcado el otro punto, este paso se realiza cuantas veces sea necesario hasta obtener el resultado deseado que sera un polígono. Para guardar el polígono debe dar click en icono guardar y listo.

para marcar un polígono se deben marcar tres coordenadas como mínimo.

Un poligono se puede utilizar para un área de terreno, una finca o una cosecha en proceso.

Desarrollamos aplicaciones que ayudan a los clientes a administrar presupuestos, proyectos y equipos. Nuestra tecnología facilita el monitoreo del progreso en el campo al tiempo que se comparte información importante con las partes interesadas.

ODK Collect es una aplicación móvil de codigo abierto donde puede revisar su documentación dando click a este enlace.

ODK — www.opendatakit.org

K&F Consulting — www.dataconsulta.com