Lo que los ganadores tienen en común

Ayer hice un review en mi canal de YT de los puntos mas importantes del libro Winners, and how they succeed.

Resulta ser que todos los ganadores, (personas exitosas) tienen ciertas cosas en común. Aquí dos de las cosas mas importantes:

1. Tienen una meta bien definida
2. Están dispuestos a hacer lo que sea necesario para alcanzar su meta

Que significa una meta bien definida? Significa que tenemos que especificar bien nuestro objetivo. Si queremos bajar de peso no basta decir “quiero bajar de peso”. Hay que especificar cuánto peso y en cual cantidad de tiempo.

Esta sería una meta bien definida: “Quiero bajar 1 kg este mes”.

El segundo punto es igual de importante, estar dispuesto a hacer lo que sea necesario. Muchas veces nos proponemos metas pero a la hora de actuar inventamos cualquier excusa para no hacerlo y no sentirnos mal.

Por ejemplo cuando llega el lunes en donde nos propusimos empezar a hacer ejercicios, nos alegramos si empieza a llover y usamos la lluvia como excusa para saltar un día. Y cuando llega el martes nos convencemos que ya no vale la pena empezar esta semana y que es mejor empezar la próxima semana lunes.

Somos genios a la hora de inventar excusas que nos hacen sentir bien. Cuando en realidad solo nos auto-engañamos, perdiendo la integridad con nosotros mismos. Si ni siquiera podemos cumplir con nosotros mismos, qué estarán pensando los demás de nosotros? Acaso confiarías en la promesa de una persona que ni siquiera logra cumplir las promesas que se hizo a si misma?

La solución es empezar a cumplir con nosotros mismos. Si nos proponemos algo, tenemos que cumplirlo. La integridad con nosotros mismos es tan importante como la es con las demás personas.

Después de haber cumplido varias promesas contigo mismo verás que genera un autoestima sano. Cada vez vas a confiar mas en tu propia persona.

Espero que ayudó esto

Cheers 🍻

Karl