Va a volar? Comprobar ideas de negocio

Cuantas veces te ocurrió una idea de negocio pero no sabías si como ponerla a prueba para ver si es viable? Este excelente libro es un guía trata de mostrar como podemos poner a prueba nuestras ideas para que ya no malgastemos tiempo en ideas que no funcionarán.

Lección 1

Hace una entrevista de tu futuro yo dentro de 5 años, para comprobar si los objetivos de vida coinciden con la idea de negocio. La idea es extender la imaginación para vernos como sería nuestro ideal, nuestra idea de una vida perfecta, para comprobar si nuestro negocio sería compatible con esa idea. Porque en caso de no serlo, no sería recomendable llevar a cabo esa idea de negocio, ya que tarde o temprano perderíamos entusiasmo para trabajar en ese plan.

El acrónimo P.L.A.N.

Resulta ser que el acrónimo puede ayudarnos a recordar los pasos importantes que seguir para llevar a cabo una idea exitosa de negocios.

  • P: Problema. Recuerda que para ganar dinero tienes que resolver un problema. Así que el primer paso es buscar un problema para resolver.
  • L: Lenguaje. Verificar al lenguaje que usa la audiencia cuando habla de sus problemas. La idea aquí es que si adaptas el vocabulario de tus clientes potenciales ellos tomarán mas confianza contigo, y aumentarás la probabilidad de que se conviertan en tus clientes.
  • A: Anécdotas. Anécdotas son relatos cortos, divertidos e interesantes que pueden transmitir información importante sobre los clientes. Así que siempre deberías estar en búsqueda de estos pedazos de información para aprender más y poder ajustar mejor tu producto.
  • N: Necesidades (Needs). Necesidades son aspectos de la vida de los clientes que no funcionan, tu trabajo es ofrecer una solución.

Ya casi estas listo para empezar a trabajar en tu solución, solo queda un detalle que es, verificar la seriedad (commitment) de tus clientes. Eso significa publicar la idea del producto y ver como los clientes potenciales responden. Una forma mas eficiente es conseguir pre ventas, (pre-orders). Ya que muchas personas suelen mostrar interés inicialmente, pero a la hora de pagar se retractan. Lo ideal es al menos conseguir 10% de pre-ventas.

Si quieres aprender más no dudes en conseguir al libro aquí.

Support & Feedback

Cheers 🚀

Karl