¡Keywork 2 está en camino!

Los últimos meses han sido realmente importantes para nuestro equipo. No solo hemos visto la gran motivación de nuestros usuarios y clientes por Keywork, sino que hemos recibido decenas de emails y comentarios con feedback para futuras actualizaciones.

En paralelo, nuestra empresa logró asegurar una inversión de USD 40.000 de Start-Up Chile, permitiéndonos potenciar enormemente nuestro equipo.

Habiendo dicho todo lo anterior, tenemos claridad de que no podemos defraudar a aquellos que confiaron en Keywork. Es por eso que tomamos todo el feedback recibido y decidimos incluirlo dentro de la próxima generación de Keywork, a la cual hemos llamado –creativamente– “Keywork 2".

Keywork 2 viene con centenares de mejoras, pero además con una interfaz completamente rediseñada y con un enfoque aún más potente en la analítica, la gestión empresarial y la automatización de procesos dentro de cualquier tipo de organización.

Si bien, aún no podemos entrar en detalles de todas las nuevas funcionalidades, podemos dejarles un teaser de lo que se viene en los próximos 2 meses.

Nuevo sitio web

Puedes conocer Keywork 2 visitando nuestro nuevo Landing.

Nuevas funcionalidades

A continuación dejamos videos de algunas de las nuevas funcionalidades que podrás encontrar en Keywork 2.

1) Tableros personalizables

Hemos decidido adoptar el formato favorito de muchos de nuestros usuarios: los tableros de trabajo. Ahora podrás crear tableros de manera 100% libre, aunque te ofreceremos algunos modelos básicos para que puedas iniciar inmediatamente con estructuras probadas como:

  • Kanban básico
  • Equipos comerciales
  • Equipos de venta
  • Gestión de inventarios
  • Equipos financieros
  • Gestión de proyectos
  • Y más…
Adoptamos el concepto de “Boards” de otros software de gestión, pero con enormes mejoras.

2) Tarjetas con súper-poderes

Los antiguos “Hitos” de Keywork 1 fueron reemplazados por “Tarjetas”. Ahora podrás crear tarjetas y agregarlas libremente a cualquier tablero y columna que desees. Además, hemos potenciado enormemente la información que puedes agregar a cada tarjeta. Ahora tendrás acceso a lo siguiente:

  • Información básica de la tarjeta.
  • Detalle o descripción.
  • Tareas y grupos de tareas: Ahora puedes crear uno o varios grupos de tareas para cada tarjeta. Además puedes asignar responsables a cada una con facilidad.
  • Entradas o salidas de dinero: Ahora puedes agregar gastos o entradas de dinero fácilmente. Keywork 2 se encargará de llevar la cuenta.
  • Archivos adjuntos: imágenes, videos, documentos, etc.
  • Propiedades: esto te permite agregar cualquier tipo de información personalizada que requiera tu organización. ¿Llevas control de productos y necesitas agregar un código único para cada uno? No hay problema, agrégalo a las propiedades.
Los hitos ahora se llaman “Tarjetas” y son varias veces más potentes que los antiguos Hitos de Keywork 1.

3) Espacios globales (áreas de trabajo)

Ahora los antiguos “canales” de Keywork 1 se llaman “Espacios” y son globales. Esto significa que cada tablero, conversaciones y analítica se separan por espacios, los cuales te permiten organizar el trabajo de toda tu organización por temáticas o áreas.

En el siguiente video puedes ver un ejemplo de esto:

Ahora los espacios (ex-canales) son globales.

4) Seguimiento en tiempo real

Con Keywork 2 nos hemos tomado en serio el seguimiento del desempeño de tus trabajadores y de tu organización en general. Para esto hemos creado nuevas y potentes funcionalidades, como:

  • Carta gantt interactiva: Ahora Keywork analizará todas las tarjetas con tareas pendientes y fechas/plazos límite de tu organización, y generará automáticamente Cartas Gantt interactivas. Estas te permitirán detectar cuellos de botella y optimizar el trabajo realizado por tu empresa en tiempo real.
  • Gráfico de carga de trabajo: Además de analizar las tareas pendientes, Keywork también revisa qué persona está asignado a qué. Y luego genera un gráfico que te permite conocer la carga de trabajo de todo tu equipo en tiempo real. Siempre podrás conocer qué trabajadores tienen más tareas finalizadas, pendientes e incluso atrasadas, y podrás re-distribuir el trabajo de la organización de manera más planificada.

A continuación podrás ver algunos videos de cómo funciona cada uno de estos gráficos de seguimiento:

Cartas Gantt interactivas… ¡Esta fue una de las solicitudes más populares!
Carga de trabajo en tiempo real. Podrás conocer la productividad de tu equipo como nunca antes.

5) Automatización y flujos de trabajo

La guinda de la torta. Keywork ahora te permite automatizar procesos internos de tu organización de forma muy simple. Hemos creado una potente herramienta llamada “Flujos de trabajo” (o workflows), los cuales te permiten definir una serie de reglas y condiciones, que al cumplirse, ejecutan acciones personalizadas. A continuación te dejamos algunos ejemplos:

  • Ejemplo de inventario: Cuando una tarea del Espacio #Inventario pase de la columna “En bodega” a “Comprar más”, revisar la propiedad “Proveedor” y mover esta tarjeta al canal #nombre-del-proveedor. Luego, enviar un email al proveedor asignado a tal campo con el mensaje: “Se nos ha acabado [nombre del producto]. Requerimos nuevo envío antes de [fecha límite]. Favor de revisar Keywork para más detalles”.
  • Ejemplo de clínica: Cuando una tarjeta del Espacio #secretaria pase de la columna “Pacientes por llegar” a “Paciente llegó”, mover tal tarjeta al Espacio #atencion. Luego, buscar la propiedad “Doctor asignado” y enviar una notificación al usuario asignado a tal propiedad con el mensaje: “El paciente [nombre de paciente] ya está listo para ser atendido. Favor de hacerlo pasar.”.
  • Ejemplo de diseño: Cuando una tarjeta del Espacio #design pase de la columna “Maquetas pendientes” a “Maquetas terminadas”, mover tal tarjeta al Espacio #development, a la columna “Por hacer”.
  • Ejemplo de desarrollo: Cuando una tarjeta del Espacio #development pase de cualquier columna a “Finalizado”, mover tal tarjeta al Espacio #marketing, a la columna “Por publicar”, y enviar un mensaje a todos los miembros del equipo [Marketing] con el siguiente mensaje: “Una nueva funcionalidad ya está disponible. Favor de publicar un artículo en el blog y compartir en redes sociales.”.
Ahora podrás crear flujos de trabajo que te permitan automatizar tus procesos de gestión y comunicación.

Beneficios para nuestros clientes antiguos

No crean que nos hemos olvidado de ustedes. Todos los clientes que confiaron en Keywork 1 podrán cambiarse al plan base de Keywork 2 de manera totalmente gratuita. Además tendrán acceso a un descuento especial para cualquier plan superior (esto será anunciado vía email y redes sociales).

Los invitamos a registrarse anticipadamente a la Beta de Keywork 2.

Regístrate a la Beta en http://keyworkapp.com/v2
Like what you read? Give Javier Luz a round of applause.

From a quick cheer to a standing ovation, clap to show how much you enjoyed this story.