Si estás triste, usa Khronos
KHR no es exactamente una marca retro para «mediotiempos» nostálgicos. Es una actualización. Personas de cualquier edad encuentran un motivo para identificarse con la firma.

por María Carla Figdomech (Revista Garbos)
fotografía: Yasmany Valdés (Khronos Art Group)
Desde talla XS hasta L, y en una paleta de cinco colores, las trusas de Khronos provocan el deseo de llevarlas apenas las ves. Inspiradas en el bañador enterizo de los ’80 y ’90 — popularizado en Cuba bajo la marca local Vanessa –, Lázaro Ángel y Yasmany proponen algo más.
Sus diseños comunican gracias a su tejido (lycra gruesa, resistente y brillante) y a la estética glamorosa y funcional del traje de baño estilo Lady D. Cada trusa porta un mensaje, una frase positiva para salir con buen pie, disfrutar de la playa y las alegrías de la vida.

KHR no es exactamente una marca retro para «mediotiempos» nostálgicos. Es una actualización. Personas de cualquier edad encuentran un motivo para identificarse con la firma. Unas con afán vintage se adueñarán de las prendas en un intento por conectarse con un pasado que no les perteneció. Otras, remontando épocas, traerán al presente los recuerdos de sus años mozos.
Tiempo en pantalla
Aún no tienen estudio-galería propio. De manera que las redes sociales y el teléfono móvil son las formas más eficaces de contacto. Si lo deseas, llevan a tu casa una trusa o un albornoz satinado que puede convertirse en atuendo de gala; un jacket decorado a mano e infinidad de originales t-shirts. Desde luego, estos chicos les gusta recibirte en Cojímar, sede provisional, para que también conozcas su obra visual.

En Khronos, moda y artes plásticas van de la mano. En su filosofía, la moda busca en el arte su inspiración. Por eso, no es extraño que su primera pieza, Si estás triste, come chocolate, se reprodujera en decenas de pullovers, o que, en la actualidad, trabajen una nueva serie basada en sus esculturas de flotadores infantiles en yeso y fibra de vidrio. La urgencia de crear marca el pulso.
El mundo sigue…
Plenos de proyectos, moda y artes visuales se entrelazan en Khronos. Una firma joven que rinde homenaje al universo de videojuegos de años atrás, cuando los objetos en pantalla parecían estructuras armadas con Lego. Pero Lázaro Ángel y Yasmany, amantes de aquella visualidad, pertenecen a este tiempo y se empeñan en abrirse paso. Este mes celebran su primer aniversario con una pasarela y una fiesta gigante, a la par que cruzan los dedos para realizar sus primeras dos exposiciones personales a inicios de 2019.
Entretanto, disfruta ahora sus trusas y albornoces. Pero, ve preparándote para incluir otras de sus piezas en tu venidero look otoñal.





Nota: Este texto apareció originalmente publicado en Revista Garbos.

