Deloitte KYC Credentials están activas!

Artículo traducido por la Comunidad de KILT Protocol en Español, artículo original: Deloitte KYC Credentials Are Live (Noviembre 9, 2023) / KILT Protocol: kilt.io

En mayo de este año, Deloitte anunció la integración de KILT para crear nuevos mercados con KYC Credentials digitales reutilizables (Know Your Customer) y KYB (Know Your Business). Las primeras Deloitte Credentials ya están disponibles.

Las KYC/KYB Credentials son cada vez más necesarias por motivos normativos para verificar la identidad de una persona o la existencia de una empresa. Normalmente, estas Credentials se presentan en papel y son de un solo uso. Deloitte ha aprovechado ahora el poder de la KILT Blockchain para reimaginar el proceso de emisión de KYC y KYB Credentials, haciéndolo más eficiente y dando al usuario soberanía sobre sus datos personales.

Deloitte utilizó soluciones “Built on KILT” que le permitieron crear un servicio basado en blockchain sin tener que tratar con criptomonedas ni necesitar experiencia en la blockchain.

Enterprise Service, proporcionado por el socio de KILT, BTE BOTLabs Trusted Entity, permite a las empresas pagar por adelantado mediante transferencia bancaria un gran volumen de transacciones de blockchain, que luego pueden procesarse a lo largo del tiempo según sea necesario. Ni las empresas ni sus clientes necesitan criptomoneda.

Las aplicaciones que interactúan con la blockchain pueden crearse sin conocimientos de blockchain utilizando el TypeScript Software Development Kit (SDK) y Code Examples, o adaptando aplicaciones de open source existentes. Deloitte creó su propia wallet digital para gestionar Credentials basado en la wallet de KILT, Sporran Wallet (una extensión del navegador).

Los usuarios pueden seguir el proceso de Deloitte para obtener un identificador descentralizado (DID; una cadena de letras y números única para ese usuario) que constituye el núcleo de su identidad. Una vez aprobada la información facilitada para KYC/KYB, Deloitte certifica la Credential, vinculada a ese DID. Para mantener la privacidad, el usuario siempre conserva el control de su DID y Credential en su wallet personal en su propio dispositivo.

Esto reduce la necesidad de almacenamiento centralizado de Credentials y pone al usuario a cargo de sus propios datos. El usuario decide con quién comparte la Credential y cuánta información de la Credential comparte (divulgación selectiva). En la blockchain sólo se almacena un hash que representa los datos, lo que mantiene la privacidad de la información. La Credential puede revocarse posteriormente utilizando este hash cuando la información deja de ser válida.

Estamos encantados de ver las Credential “Built on KILT” en acción. Ya se ha anunciado el primer caso de uso, al que seguirán otros en breve. Para más información sobre las Deloitte KYC Credentials, visite su sitio web.

--

--