Adios Youtube (Hola Discord)

jose aljovin
Kingdom Element
Published in
4 min readJan 28, 2021

Por qué deje de subir videos a Youtube y qué pienso hacer al respecto.
Escrito en Agosto, 2020

Esta carta está dedicada a 1.97k personas muy valiosas para mí.

Ayer tuve una entrevista desde Alemania, de forma curiosa, mi nuevo amigo Brando de crear.pe me comentó que había conocido mucho de mí
por youtube y que era un gusto poder compartir un tiempo real juntos
con el equipo en nuestro espacio online. Y en algún punto de la conversación me preguntó — ¿Por qué hace 3 meses no subes contenido?, me gustaría compartir con ustedes la respuesta.

2006–2014: ¿Qué vi en youtube?

Inicié porque era gratis, en youtube encontré un templo donde podía compartir lo que amaba, sin tener que dar explicaciones, y simplemente hacer amigos. Casos particulares como Papa chango y Abner, personas
que por no hubiera podido conocer de otro modo.

2016: ¿Por qué inician los vlogs?

De pronto mi hermana y mis mejores amigos estaban fuera del país, y para hackear la comunicación use Youtube nuevamente.

Tenía la necesidad de compartir todo lo que podía en el poco tiempo libre que tenía en las mañanas (de 5 a 7 am), comencé a subir videos como loco.

Así con tomas desenfocadas, mal afeitado y tips de grandes amigos,
aprendí a narrar historias, editar, conversar y desarrollar mi propio estilo: crudo y dandole valor a los errores.

2017–2018: Diseñando contenido a Propósito

De pronto, muchas relaciones de amistad evolucionaron sin saberlo, los videos eran como semillas de cariño, viejos amigos de pronto eran íntimos,
y aunque conocían mucho de mí y yo no tanto de ellos, era genial.

Muchas veces, quienes me deseaban suerte para comenzar el día
o me soltaban un comentario a mitad de una amanecida, eran ellos. (gracias)

En este tiempo económicamente crecí mucho, de 3 a 5 veces más trabajo
de lo normal, lo que significaba menos tiempo. Y si quería continuar con los videos, significaba empacar cada vez más valor en formatos más compactos
y fáciles de editar.

2018: Diseñando contenido para diseñadores

Como la mayoría de mis contactos estaban relacionados al mundo de diseño, enfoque todo a eso: Microdocumentales, noticias, conversaciones honestas, además de cursos gratuitos que producía el estudio.

El resultado: más de 600 videos y +2k imágenes en redes, y unos 99 artículos.

2019: El final del juego

En paralelo tenía un propósito personal:

Crear un modelo de emprendimiento familiar que sea sostenible y replicable
por los demás para poder tener un éxito saludable.

En mi cumpleaños 34 me di cuenta que lo que quería para mi vida, mi familia, mi estudio y el impacto que esto genera. Lo había logrado; esta vida simple era lo que siempre quise, y ya había comenzado.

Era como cruzar una puerta, encontrarte con una pausa para los créditos y ahora vivir una milla extra de material bonus, bloopers, y celebración.
Trabajando un día a la vez para dejar una mejor plataforma para mi familia y para todos aquellos que conocí.

2020: Abrir el estudio al público en general

Finalmente ¿Porque no subo videos:?

- Porque me gustan más las visitas que las vistas, cada video en realidad era eso, conversación y descubrimiento colaborativo.

Por eso ahora abrimos las puertas del estudio a quién guste pasar a visitar. entra aquí

Siempre quise hacer un estudio abierto al jubilarme, con espacio social adelante con pizza y café y el estudio privado atrás. Algo así como Vasava hizo con su galería Vallery por ejemplo, y puedo materializarlo hoy
con discord.

Esta es la versión más bonita del estudio que pude imaginar, donde mi familia puede visitar, y nuevos amigos pueden pasar el rato, saludar o echar una plática, mientras BerthaKGDM™ y los otros robots te atienden.

El estudio está abierto ahora, bienvenidos amigos.
Y si disfrutaste de mis contenidos, puedes invitarme un café aquí

Jose Aljovin — KGDM Vision Carrier.

--

--

jose aljovin
Kingdom Element

Founder of KGDM Network, UX/UI Consultant, Teacher and Content Creator. Former UX Director At TribalDDB, follow me at https://youtube.com/josealjovin