Confiando en la Intuición

jose aljovin
Kingdom Element
Published in
3 min readMar 20, 2019

la importancia de tener más que solo cerebro.

Usar el instinto es una habilidad científica que puedes desarrollar,
esa presión que sientes en el estomago, cuando ya sabes que algo está bien o mal es extremadamente útil para desarrollar un proyecto con certeza o rechazar una propuesta arriesgada, es una habilidad poderosa tanto en los negocios, como en la vida.

¿Qué es la intuición?

Los psicólogos definen la intuición como “conciencia inmediata, que no deriva ni de la percepción ni del razonamiento” automática que te motiva a actuar.

Como emprendedor, la reconozco altamente importante para entender a los clientes y el equipo, incluso aun antes de que ellos encuentren las palabras por sí mismos. la intuición guía mi curiosidad para luego poder tomar decisiones racionales, aun bajo presión.

¿Esto es científico?

Si, La intuición descansa en nuestras experiencias subconscientes y inteligencia espiritual, científicamente se llama al intestino el “segundo cerebro” por estar recubierto de una red de 100 millones de neuronas, lo que colabora en las capacidades de procesamiento, tener un hoyo en el estómago, resulta ser información valida.

Sigue tus corazonadas
Los descubrimientos “accidentales”. involucran una mente abierta y curiosa, capaz de crear puentes donde había un vacío de información.

La información instintiva aporta a los resultados, si estas considerando dejar tu trabajo y no puedes tomar una decisión final. aunque tengas la lista de pros y contras, si estas rodeado de estrés y ruido no puedes escuchar a tu intuición, y la falta de esa información te detiene.

Cómo enfocar tu intuición
Algunas personas nacen con grandes habilidades intuitivas. las mujeres, en particular, tienen una gran intuición por la configuración de sus cuerpos, también nos afectan las experiencias, las de temor generan duda excesiva y auto protección, las de empoderamiento nos ayudan a confiar nuevamente.

El trabajo de perfeccionar la intuición requiere solo pequeños cambios habituales:

  1. Disfrutar de equivocarse como fuente de aprendizaje
  2. Conocer que plazos rigurosos limitan la exploración visceral
  3. Animar a tu equipo a pensar intuitivamente, la intuición colectiva refuerza tus habilidades individuales.
  4. Combinar datos racionales y pensamiento intuitivo.
  5. No descartar sentimientos o corazonadas.
  6. Crear tiempo de reflexión en la agenda, La intuición no puede florecer en entornos ruidosos y ocupados,
  7. Escribir un diario, ayuda a interpretar tu intuición.
  8. Paseos para despejarse, y cultivar prácticas de meditación.
  9. Examina tu cuerpo con regularidad y analiza tus sentimientos.
  10. Lee, tu capacidad intuitiva aumenta a medida que lees esto.

Conclusiones:

Tomemos mejores decisiones con más y mejor información, tomemos el tiempo a incluir la voz de nuestra intuición a nuestros métodos de toma de decisiones, mientras más la aprovechamos, se afina.

Antes me avergonzaba de confiar en el instinto, pero ahora lo veo como un diferencial central en mi trabajo, la oportunidad de generar nuevas hipótesis, propuestas más viscerales y con mayor carga emocional, que mi razón podía haber estado reteniendo.

Por supuesto, este artículo es una invitación a que desarrolles confianza en tu propia voz interna, y confíes en tu intuición, enjoy the ride!

no olvides compartirme tus experiencias.

Jose Aljovin

--

--

jose aljovin
Kingdom Element

Founder of KGDM Network, UX/UI Consultant, Teacher and Content Creator. Former UX Director At TribalDDB, follow me at https://youtube.com/josealjovin