Let the enemy know not today

Marco Tayco
Kingdom Element
Published in
3 min readJun 21, 2019

La esencia de un corazón indomable

Todos los días me levanto pensando que hoy será un día diferente, si hoy estoy dispuesto hacer algo más de lo habitual, el día en el que pueda hacer algo por mi sociedad.

Me gusta mucho observar a las personas, aprendo mucho de ellas y he visto que siempre nos hemos esforzado por aparentar ser mejores de lo que somos en realidad, nos encontramos en un mundo hipersensible donde se ha puesto a la tecnológica en medio de las personas, donde todo es “bueno” y hemos perdido la capacidad de identificar nuestros valores adoptando los de otros.

Esto ha traído que vivamos en un mundo idealizado, que se deja llevar por las apariencias, las tendencias y no por lo que uno es. La falsedad es lo que daña el corazón y la identidad de una persona, perdiendo lo más importante que tenemos como humanos.

La autenticidad es algo que se ha perdido por pensar en apariencias, ese valor que habían en los corazones por hacer las cosas correctas perdieron la lucha ante las tendencias y sus comentarios. Las personas se han vuelto correctas ante sus propios ojos, dejando de lado su esencia, dejando de lado su voz interior que nunca fue escuchada, esa voz que un día grito auxilio y nadie respondió, fue la voz a que nunca más escuchará su corazón, donde deja todo por ir con los demás y perder su esencia.

Hacer las cosas correctas no siempre te llevará por el mejor camino pero si a una mejor vida, pero ¿como darse cuenta de lo que haces es correcto? cuando los procesos y los resultados que tomaste afectaron de manera positiva a quienes estuvieron contigo, cuando comienzas a dejar de pensar únicamente en ti y piensas por los que viene detrás de ti, cuando dejas de ser egoísta contigo mismo y te das cuenta que la fortaleza de un corazón indomable se encuentra en la pureza de sus sentimientos hacia los demás, hacia el apoyo que necesitamos todos para vivir una vida plena.

La verdad es algo que no a todos les gusta, la realidad duele muchas veces, más de lo que podemos creer pero es una herramienta para poder cambiar nuestras vidas, dejar de hacer las cosas que satisfacen necesidades superficiales y entender que el corazón es el motor de todo, reconócelo y no te avergüences de ello, aprende a canalizar y a utilizar las cosas buenas que hay dentro de ti.

El corazón es el regalo más hermoso que tenemos, ahí yacen los valores, los sentimientos y emociones más fuertes, guarda las cosas correctas en él, esa caricia que te mostró el amor por quienes se preocuparon por ti, ese consejo de un buen amigo, ese abrazo que te refugio cuando lo necesitabas, guárdalas porque no regresarán nunca más, y si no te tocó tener esto, se tú quien comience hacerlo, se ese amigo, ese padre que necesitaste, conviértete en tu mejor versión y deja de mentirte, muchas veces no entendemos que el peor enemigo que podemos tener somos nosotros mismos, mintiéndonos y excusándonos de las cosas que nos pasaron tratando de convertir nuestra realidad basada en experiencias momentáneas que solos te hacen sentir bien unos minutos, nunca pensaste ¿que hubiera pasado si … hubieras elegido el buen camino?

--

--

Marco Tayco
Kingdom Element

Pro-owner of SimpleKGDM, Honest Graphic Design, Artist.