Mi Asistente Yamelí

Conclusiones después de 18 meses de residencia

jose aljovin
Kingdom Element
3 min readJun 23, 2019

--

En Kingdom Element tenemos un término máximo de 18 meses de residencia, después de ese tiempo enviamos a la gente a perseguir su propósito, aunque dejar ir a Yamelí fue algo bastante difícil, les cuento la historia.

La llegada de Yamelí 🤱

Yamelí fué mi alumna en Toulouse-Lautrec, donde se ofreció voluntariamente a trabajar conmigo, llegó originalmente solo para manejar mi agenda y ayudarme a responder mis correos, aunque vivía bastante lejos del estudio, hacia el mejor intento por llegar temprano (intento), siempre muy contenta, y logro en breve hacerse como parte de la familia, conocer a mis hijos, enviarse memes con mi esposa (hasta ahora lo hacen) y realmente ganarse el cariño de los partners, y aunque parecía por momentos despistada, no podías enfadarte con ella por la alegría que irradiaba, si intentabas despedirla, al minuto dabas Cmd+z.

“Si eres un líder, tu asistente debe tener sobre todo carisma, empatía, e irradiar energía, eso es más valioso que los skills técnicos”

Su Proceso de Aprendizaje

En la práctica cada persona resulta tener habilidades inesperadas. no nos esperábamos que ser distraída y curiosa por naturaleza esté asociado a habilidades inherentes en programación y código, resulto tener facilidad para pensar de forma irradiante, e interpretar código solo por intuición.

Oficialmente se transformo en la gestora de contenidos, y quién monitoreaba el cronograma general del equipo, además de las rutinas diarias personales de la familia.

“Tu asistente inevitablemente aprenderá por osmosis, pero no sabe que sabe a no ser que se lo digas.”

Necesitas un Asistente como Yamelí

Si estás en procesos complejos y ambiciosos necesitas un asistente como Yamelí, A la que le importe tu salud personal, que al atender tu teléfono ó conseguirte el almuerzo, lo hace por tí, no por el proyecto, entiende tu salud como un punto clave para la visión de toda la empresa.

Es difícil dejar ir a alguien que se sabe todas tus claves, cuentas, manias y te ayuda a que tengas más tiempo con tus esposa e hijos.

Pero es justo que crezcamos cada uno a su ritmo, sea más rápido o reflexivo es igual de importante; así como nos acompaño en nuestro mejor y peor día espero que donde esté, descubran su verdadero potencial; ser una fuente inagotable de alegría.

Exitos Siempre.

--

--

jose aljovin
Kingdom Element

Founder of KGDM Network, UX/UI Consultant, Teacher and Content Creator. Former UX Director At TribalDDB, follow me at https://youtube.com/josealjovin