Uncountable

Una luz que solo se ve en la oscuridad

Marco Tayco
Kingdom Element
4 min readOct 9, 2019

--

¿Sabes? pensé que esto sería más fácil pero no lo es, pensé que la vida sería más linda o distinta conmigo pero no lo fue y eso duele mucho porque perdí todo buscando algo que no encontré.

Porque nada salió como yo esperaba y en vez de encontrar el camino, termine perdido en la vida. Hay tanto dolor en medio de todo que no logras ver nada y no hay nada ni nadie que te saque de ahí. Me pregunté ¿realmente importo? ¿de verdad solo hay esto? o solo soy uno más que se encuentra perdido en este mundo.

Fue así como pasó, dude, busque y me perdí porque nunca busque en el lugar correcto. Me sentía tan vacío por dentro y se veía tanto por fuera. Lo dejé todo porque no había nada más que perder, solo yo y eso no era mucho que digamos. Lo único que me mantenía en pie buscando respuestas era la esperanza que tenía en encontrarlas algún día, en poder saber realmente ¿porqué estoy aquí?, ¿quién soy?, ¿para qué fui creado?, ¿por que fui creado?, ¿habrá alguien más allá?. Tenía más preguntas que respuestas, más dolor que amor, más angustias que paz, más temor que confianza pero nada de eso te impide de buscar la verdad, porque no existe noche tan larga que no se pueda iluminar.

Pero sentía tanto dolor y la visión que tenía sobre ella era tan pequeña. Todo giraba en torno a las cosas malas que me habían pasado, en consecuencia mi realidad era mala. No importa lo que sientes, no tienes que sentirlo solo. ¿Que hago? Toda respuesta te llevará al inicio de todo y te darás cuenta que no saldrás de ahí a menos que quieras ver a través de la verdad y el amor. Entenderás que el perdón libera y la culpa te ata.

Comencé a dejar de tener miedo porque nada lograba si no lo arriesgaba todo, deje el temor por la verdad y comencé a ver el amor. Ese amor que nace del todo y destruye la nada, que llena el vacío y lo oscuro lo ilumina, el amor que deja huella, que da vida a lo muerto y vuelve a nacer. Entendí que cuando el amor es la respuesta, no importará la pregunta.

“Vivir sin amor es igual a cortar las alas de un ave que fue creada para volar y esto es lo que nos hace el dolor, el miedo, la angustia y la depresión puede hacernos olvidar para qué fuimos enviados, para amar y ser amados a través de la verdad”

Y aún si te costara todo, el amor lo hará y hará todo lo que tu no podrás hacer y más allá de eso. El amor debe existir comenzando por ti. Amor es dar y dar es libertad.

Nos enseñaron tanto a ocultar nuestros sentimientos y reprimir el dolor con una sonrisa falsa, a seguir al montón, a no decir la verdad por no incomodar a las personas, a creer que “un hombre no llora” o “una mujer no debe hacer tal cosa” y fueron estas cosas que aprendimos pero nunca fueron dichas y ahora vemos los resultados de una generación confundida que tira todo lo valioso como si fuera nada, porque no hubo nadie dándoles valor y amor.

“La sabiduría humana lo cubre todo, la sabiduría divina pone todo al descubierto.”

¿Conoces el amor y la verdad? Le han puesto tantos conceptos al amor, han tergiversado tanto su significado para su beneficio que no entendieron lo que es, de donde viene y para qué fue hecho. La verdad se volvió una mentira ante las personas que se creyeron justas ante sus propios ojos y se sintieron orgullosos de ello.

El amor, se nos fue dado para comunicarnos entre nosotros y la verdad es el medio para hacerlo.

No existe una vida sin amor, así como no existe una vida sin dolor, mientras haya voluntad libre de hacer el mal, como de hacer el bien. El dolor y tus circunstancias serán la oscuridad que pasarás pero la verdad y el amor serán la luz que verás cuando pases por eso, nosotros no fuimos creados para cargar con la culpa, si no para amar y perdonar. Lo que un día te hundió, Él lo utilizará para levantarte y hacerte más fuerte. No te desconcentres preguntándote ¿cuando pasará?, disfruta el trayecto porque cosas impresionantes verás si quieres ver la verdad y el amor, verás la luz.

--

--

Marco Tayco
Kingdom Element

Pro-owner of SimpleKGDM, Honest Graphic Design, Artist.