¿Cómo es trabajar en una startup y estudiar al mismo tiempo?

Alexa Villarreal
Kodda Habits
Published in
3 min readOct 3, 2022

Trabajar y estudiar nunca ha sido fácil, pero, ¿estudiar y trabajar en una startup?

Todo un reto…

Ahorita voy en mi 5to semestre de carrera estudiando finanzas internacionales. Yo empecé a trabajar el verano antes de entrar a mi tercer semestre y ahora ya estoy a la mitad de mi quinto semestre.

Todo empezó en junio del 2021 por mis ganas de ganar dinero propio y poder estar mas estable económicamente y por mis ganas de aprender cosas nuevas, ahora ya voy para el año y medio en Kodda y aunque el proceso que he llevado no ha sido nada sencillo, ha valido 100% la pena.

He aprendido muchísimas de cosas en este trayecto, aquí te dejo 4 cosas que he aprendido:

1:

Trabajar desde joven desde mi experiencia es lo mejor que puedes hacer, empiezas a hacer tu propio dinero desde joven y te vuelves mucho más independiente económicamente, puedes comenzar a ahorrar más dinero o invertirlo para que tu dinero siga creciendo con el tiempo.

2:

Te ayuda muchísimo a manejar mejor tus tiempos, es muy normal que pienses que no tengas tiempo para nada y te frustres y sientas que ya no puedes más (me ha pasado) pero con el tiempo aprendes a manejar/administrar mejor tus tiempos y lograr hacer todo lo que tienes que hacer durante el día, como recomendación recomiendo usar google calendar para administrar bien tus horarios, poner a que hora harás cada cosa ya sea comer, trabajar, hacer tareas, ejercicio, descansar, absolutamente todo, y de esa manera trabajarás de acuerdo a tus horas y lograrás equilibrar bien todo lo que tienes que hacer durante el día.

3:

Depende mucho del lugar en el que estés trabajando y la carrera que estudias pero es muy común que los temas vistos en el trabajo los veas en tu carrera o viceversa y al final del día te ayuda a tener más conocimiento sobre diversos temas y estar siempre un paso adelante.

4:

Aprendes a trabajar en equipo, a apoyarse, a ser empáticos, aprendes la importancia de la comunicación y la confianza, todos los valores que te enseñan durante la escuela o tu carrera se ven muy reflejados en el trabajo y al final todo lo que aprendes en el trabajo lo vas a aplicar en tu carrera.

Van a haber días donde duermas muy poco, donde sientas que ya no puedes más y más estando en una startup donde la carga puede llegar a ser un poco mas pesada, pero con el tiempo aprendes a equilibrar las dos cosas y a dar lo mejor de ti en los dos lados.

Te ayuda a crecer mucho como persona y profesionalmente, te vuelve una persona más preparada, más estable, más madura, más trabajadora, te ayuda de mil maneras, y siempre lo bueno le termina ganando a lo malo o a lo pesado que puede llegar a ser.

--

--