Android — Aprendiendo Kotlin para desarrollar Android apps

Logo de Kotlin

De un tiempo a esta parte, vengo con la tarea de aprender a desarrollar aplicaciones Android empleando como lenguaje de programación Kotlin, un lenguaje de programación desarrollado por el equipo de JetBrains.

En un principio pasó medio desapercibido para mi hasta que en un par de ocasiones recibí ofertas de trabajo como desarrollador Android en los que me pedían conocer este lenguaje de programación. Esto, además de saber que varios colegas ya lo vienen empleando de forma profesional, me llevaron a conocer más sobre este lenguaje de programación.

¿Por qué aprender a programar con Kotlin?

Muy aparte de las razones listadas anteriormente y las que se listan en la propia web https://kotlinlang.org/ (como la facilidad de su aprendizaje, la interoperabilidad con Java, su versatilidad entre otras cosas), quisiera agregar un par de razones: el equipo de JetBrains esté detrás del mismo, lo cual me brinda la tranquilidad de que tendré el soporte necesario para hacer uso del lenguaje y porque nace como resultado de la experiencia (aciertos y desaciertos) de trabajar con java en el campo profesional; por ello, cuando lo aprendes irás dándote cuenta que te facilita muchísimo el trabajo y nos ayuda a resolver diversas situaciones en el día a día.

Entonces, no vendría mal ir aprendiendo más sobre el mismo.

Menos cháchara y más código

Como para que se vayan haciendo una idea de cómo va el tema del código, estoy trabajando sobre una pequeña demo que ve algunos aspectos básicos en el uso del lenguaje, les dejo a continuación el enlace del proyecto: https://github.com/DevPicon/kotlin-marvel-hero-finder

Así es como va luciendo la aplicación hasta el momento:

Like what you read? Give Armando Picón a round of applause.

From a quick cheer to a standing ovation, clap to show how much you enjoyed this story.