Silent Reading Party: Villa Nueva

Cuando comenzó Lectorante, la biblioteca móvil, el sueño era descentralizar y redefinir el concepto de bibliotecas en Guatemala. A la fecha ese sueño persiste.

Tenía en mente una serie de ideas y en el camino se dispersaron, surgieron múltiples eventos en los que quería involucrarme y que yo misma organizaba. Finalmente terminé haciendo una fusión de fiestas de lectura silenciosa y de visitas a los parques para leer.

Las anteriores fiestas de lectura silenciosa fueron espectaculares. Asistieron varias personas aficionadas a los libros y llegaron con con ganas de desconectarse por un momento de la tecnología. Además, los espacios proporcionados por Mona Café y Watson Books & Coffee fueron acogedores e incluyeron detalles especiales para que nos sintiéramos inmersos e inmersas en nuestras lecturas. Bean bags, menús especiales, un concierto y playlists para leer.

En varias ocasiones me comentaron que las fiestas de lectura eran excelentes pero no podían asistir por motivos de ubicación. Me hizo recordar sobre nuestro objetivo principal: descentralización. Quién más insistió fue Marilinda, excelente escritora con videos “bien trulis”, logramos coordinar dónde sería y se llevó a cabo en el parque de Villa Nueva. Durante dos horas pasaron transeúntes a leer un par de cuentos y hacemos una mención especial a Brian, el lector más joven de la cuadra, ¡quién leyó tres libros de un solo!