9 datos sobre e-commerce que todo mercadólogo debe conocer

La información es poder, más si hablamos de comercio, en la actualidad un gran número de marcas y empresas enfocan parte de sus recursos al e-commerce, esto debido a que esta práctica atraviesa por un momento de crecimiento exponencial y confiabilidad entre los consumidores digitales.

Precisamente el éxito de esta forma de comercio es una de las razones por las que las empresas dicen apostar hoy más que nunca en marketing digital para posicionar a sus marcas. A continuación te compartimos 9 datos clave que todo mercadológo debe saber y que le serán de gran ayuda:

  1. Tener un panorama sobre el e-Commerce es necesario para toda empresa o agencia de mercadotecnia, sobre todo si se considera que de acuerdo con Statista, se prevé que para 2020 existan más de dos mil millones de usuarios de comercio electrónico alrededor del mundo.

2. El portal de análisis y estadísticas revela más cifras, resalta que los ingresos generados por las plataformas de e-commerce a nivel mundial pasarán de 901, 344 millones de dólares registrados en 2014 a 1, 328,863 millones de dólares al cierre de 2017.

3. En cuanto a México, el número de usuarios de internet creció con respecto al 2014. Según datos de IAB México, en 2015 se registraron 68 millones de usuarios de Internet, aproximadamente una penetración del 57 por ciento de la población.

4. Sobre el e-Commerce, el mercado nacional registró un valor total de operaciones en 2014 de 162 mil millones de pesos, un crecimiento del 34 por ciento, de acuerdo con el Estudio de Comercio Electrónico en 2015, de a Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI).

5. Según la AMIPCI, el 75 por ciento de los usuarios encuestados realizaron al menos una compra online durante el primer trimestre de 2015.

6. Sus cifras son compatibles con las proporcionadas por un estudio realizado por la consultora Nielsen, que revela que en México, el 64 por ciento de los usuarios ha comprado en un sitio fuera del país en los últimos seis meses, mientras que el promedio a nivel global es de 57 pro ciento.

7. Su estudio también revela que los artículos de moda son los productos más populares para el 55 por ciento de los usuarios mexicanos consultados, le siguen libros, música o materiales para oficinas con el 50 por ciento, mientras que servicios o productos para viajes está en tercer lugar con un 49 por ciento, le sigue la copra de boletos para eventos con 43 por ciento.

8. En ese sentido, vale la pena destacar que el 61.5 por ciento de los que adquiere productos en la web a causa de un mejor precio, son hombres, frente a un 38.4 por ciento que son mujeres, así lo revela un estudio realizado por el Departamento de Investigación de Merca2.0.

9. No es nada nuevo decir que la tendencia del e-Commerce va hacia el mobile. Sin embargo, vale la pena destacar que de acuerdo a diferentes estudios publicados en el mercado hablan de porcentajes de tráfico desde dispositivos móviles de entre el 30% y el 40% del total.

Este artículo es original de Merca 2.0 pero en Krrrunch nos gusta pimpear todo.