Cómo ganar dinero con tus videos en YouTube

Lee hasta el final del artículo

Cómo configurar tu canal para ganar dinero

Paso 1: Lee y acepta las condiciones del Programa de socios de YouTube

  1. Accede a tu cuenta de YouTube.
  2. En la parte superior derecha, selecciona el ícono de tu cuenta > Creator Studio.
  3. En el menú de la izquierda, selecciona Canal > Estado y funciones.
  4. En “Monetización”, haz clic en Habilitar.
  5. Sigue los pasos que aparecen en la pantalla para aceptar las condiciones del Programa de socios de YouTube.

Paso 2: Regístrate en AdSense

Crea una nueva cuenta de AdSense o conecta una existente con tu canal. Debes tener una cuenta de AdSense para ganar dinero con tus videos y recibir pagos. Sigue estos pasos para configurar una cuenta de AdSense.

Para recibir pagos, debes acceder a tu cuenta de AdSense y asegurarte de que estén resueltas todas las retenciones de pagos. Una vez que lo estén, recibirás el dinero cuando tus ingresos alcancen el umbral de pago local (siempre y cuando la monetización no esté suspendida en tu canal y cumplas con nuestras políticas).

Paso 3: Configura las preferencias de monetización

Configura los tipos de anuncios que quieres publicar en tus videos y activa la monetización automática para todos tus videos existentes y futuros.

Una vez que lo hagas, comenzarás a ganar dinero apenas se apruebe tu canal.

  1. Confirma que quieres monetizar todos tus videos existentes y futuros.
  2. Marca las casillas que se encuentran en Formatos de anuncios para seleccionar los tipos de anuncios que quieres mostrar.
  3. Haz clic en Guardar.

Puedes cambiar esta configuración en tus valores predeterminados de monetización para que cada carga se monetice automáticamente o seleccionar los videos específicos que quieres monetizar.

Paso 4: Solicita una revisión (una vez que alcances las 10,000 vistas en el canal)

Una vez que tu canal alcance las 10,000 vistas, revisaremos tu solicitud para asegurarnos de que su actividad cumpla con las políticas del Programa de socios y las Condiciones del servicio de YouTube, además de nuestros lineamientos de la comunidad. Te informaremos cuando termine el proceso.

Si aún no tienes suficientes vistas para una revisión, sigue creando contenido original y aumentando tu público.

Este umbral del recuento de vistas nos proporciona la información suficiente para determinar la validez de un canal. También nos permite confirmar si un canal cumple con nuestros lineamientos de la comunidad y políticas de anunciantes.

Toda esta información es oficial de YouTube, pero como sabemos que las redes sociales te hacen perezoso creamos este blog para ti, te amamos, haz tu e-commerce con nosotros. — Ale Rod (Ceo de Krrrunch)