7 Libros para el Éxito de tu Emprendimiento

Eres lo que lees, y si tu objetivo es convertirte en un emprendedor/a con Éxito te tenemos una lista de libros que van a ayudarte a cumplirlo. Si estas leyendo este Blog ya estas en el camino correcto. El hecho de que estés buscando nuevas fuentes de conocimiento y aprendizaje te ponen adelante del promedio. Después de todo, una de las herramientas mas importantes para el emprendedor/a es su conocimiento y la habilidad de aprender.

Es por esto que el equipo de KrugerLabs en conjunto con algunos de los emprendedores de nuestro programa de aceleramiento, hemos puesto en conjunto una lista de libros que nosotros pensamos son imperativos para el emprendedor de hoy. Esta lista de libros tiene como objetivo ayudarte a crecer tanto como persona como emprendedor.


​​The Lean Startup — Eric Ries

Juan Carlos Rivadeneira (CEO y Fundador de EncuentraHoy.com):

“Este libro fue la primera introducción que tuve a la innovación; me sorprendió la metodología ágil de prueba y error, y cómo es posible incubar ideas que puedan ser negocios sostenibles y escalables a nivel mundial. A raíz de eso, años atrás empecé a bosquejar los primeros prototipos de lo que ahora es Encuentrahoy.com, actualmente continuamos utilizando esta metodología para aprender de los errores, definir estrategias, y realizar ajustes al modelo de negocio. Considero que ese proceso jamás se deberá detener, caso contrario dejaremos de innovar.”

Crear o Morir — Andres Oppenheimer

Marcelo Albuja (CEO y Fundador de LaFabrica)

“Para entender mejor el proceso de innovación y sus particularidades en Latinoamérica yo recomiendo el libro Crear o Morir de Andres Oppenheimer. Aquí hace un análisis exhaustivo de por qué en la región no tenemos un Steve Jobs, ademas de proponer algunas ideas para generar innovadores y llegar a tener el siguiente Messi de la programación o Neymar de la robótica…”

Venture Deals: Be Smarter Than Your Lawyer and Venture Capitalist

— Jason Mandelson​​

Recomendado por: Alfonso Villalba (Manager de Operaciones y Socio de Yambuu)

“Este libro nos permitió comprender más sobre como funcionan los mecanismo de inversión en una startups y que estructuras y estrategias son las más adecuadas al momento de iniciar un emprendimiento de base tecnológica.”

​​Innovators Dilemma — Clay Christensen

Recomedado por: Santiago Ribadeneira (Director Financiero de KrugerLabs)

“El libro trata de como las empresas líderes pueden llegar a desaparecer por que deciden escuchar a sus clientes mas importantes, en vez de buscar innovar donde nadie mas se atreve. Clay Christensen es una eminencia en estrategia e innovación. Para los interesados, Clay da un curso pagado sobre Innovación en el Harvard Business School, que pueden encontrar aquí: hbx.hbs.edu.”

Delivering Happiness: A Path to Profits, Passion and Purpose​​

— Tony Hsieh

Recomendado por: Pauline Billotte (Directora de Operaciones de KrugerLabs)

“Amé este libro por que te explica lo que tienes que hacer para llevar a tu StartUp a ser una de las mejores. La clave esta en tener una mente disruptiva y fuerte valores centrales, es decir una increíble misión y visión que es tomada en serio por el equipo y va a resultar en que el equipo se una y puedan trabajar apasionadamente ¡todos los días! Uno de mis puntos favoritos, y con el que estoy completamente de acuerdo, es que tu StartUp tiene que tener excelente servicio al cliente y prestar atención a los detalles para diferenciarse del resto.”

​​Get funded — Naeem Zafar

Recomendado por: Gustavo Duque (Coordinador Finaciero de KrugerLabs):

“Es un libro que te ayuda a preparar tu StartUp para conseguir inversion. Te enseña como presentarte y te ayuda a evaluar tus opciones. Con este libro vas a aprender como debes presentar tu producto y lo mas importante que debes saber de quien te presta el dinero; ya sea un inversionista, familia o venture capital firm. Este es un ‘must’ para todos los que buscan el exito financiero de su emprendimiento.”

Give and Take — Adam Grant

Caroline Henry (Pasante en KrugerLabs):

“En su libro [Adam Grant] se enfoca en las dos categorías de personas que se encuentran en una compañía: “Givers and Takers” [Los que dan y los que reciben]. Grant explora cual de los dos es el mas exitoso resaltando una interesante y sorprendente paradoja que te hará dudar de tu propia personalidad y tu rol en la compañía. Finalmente, te enseñara como crear un ambiente laboral mas saludable y productivo.”

Y tu, ¿Que estas leyendo?

Envíanos tus comentarios y sugerencias de lectura a: rgallegos@kruger.com.ec o comenta abajo!