Una idea + Pasión= Éxito

En el 2014 llegó a KrugerLabs una propuesta por tres emprendedores: Pablo Tunala, Guillermo Zárate y Carlos Acosta. La idea surgió por la necesidad de encontrar una manera eficiente y de bajo costo donde los estudiantes ecuatorianos puedan prepararse para dar el examen de ingreso en las universidades. Es por esto, que pensaron en hacer una plataforma llamada Cuestionarix, donde se pueda practicar con ejercicios y mini simuladores del Examen Nacional para la Educación Superior (ENES).

De esta manera, se unió como un emprendimiento en el proceso de incubación a KrugerLabs; el ambiente que les brindó KrugerLabs durante el proceso de desarrollo del proyecto fue de: creatividad, innovación y y lo más importante las conexiones con inversores, siendo estos de gran ayuda. A su vez el coworking con otros emprendimientos ayudó a tener una fluidez en sus ideas.

En el transcurso de estos años Cuestionarix se ha hecho acreedora de varios premios: ganó $50.000 de capital semilla del Banco de ideas, además obtuvo el Premio Inspira a la innovación social de La Cámara de Industria y Producción. También se hizo merecedor de un puesto en la final del Seedstars World en Suiza, por haber ganado la competencia local. Al igual que en el Challenge Cup 1776, en donde ganó un puesto para competir con emprendimientos latinoamericanos en México D.F. Asimismo, ingresaron en el programa de I3LATAM en Nueva York.

En la actualidad, Cuestionarix cuenta con más de 183.000 mil estudiantes en todo el país. El 80% de sus estudiantes obtienen un buen puntaje en el examen del ENES y este año empezó con su Programa de Becas, abriendo así un proceso de selección de un becario a través del apoyo de la Universidad de los Hemisferios y YPO, de esta manera darían la oportunidad a un joven para que curse una carrera de pre grado, éste joven debía ser un líder, tener un alto potencial de rendimiento y posibilidad económica baja. Por lo que todos los estudiantes de Cuestionarix fueron convocados; luego de un proceso de selección de alrededor de 200 aspirantes se seleccionó a Ana Julia Albarrán, la primera becaria de Cuestionarix que estudiará Ciencias Políticas.

La plataforma ofrece tres maneras de participar: una gratuita, que brinda 35 vídeos explicativos, lecciones, 2 simuladores, 6 mini simuladores, 140 ejercicios interactivos; la segunda, en la cual se cobra un monto de $11,66 al mes por 6 meses: brinda 230 vídeos explicativos, lecciones, 3 clases en vivo todas las semanas, 1800 ejercicios interactivos, 4 simuladores, 20 mini simuladores y por último, la tercera de $19,99 al mes, en donde solamente por un mes da 230 vídeos explicativos, lecciones, 3 clases en vivo todas las semanas, 1800 ejercicios interactivos, 4 simuladores, 20 mini simuladores.

KrugerLabs felicita a Cuestionarix por el crecimiento y el éxito tan grande que han alcanzado.

¡Esperamos que sigan alcanzando más metas!